Casa Gris

Bielsa será candidato

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral

El ex canciller Rafael Bielsa confirmó esta mañana que tiene interés de participar en las próximas internas provinciales, donde se definirá el candidato a gobernador, en este caso, por el PJ.

“Por supuesto, desde ya”, contestó Bielsa esta mañana cuando en diálogo con Radio Dos de Rosario le preguntaron si iba a participar de las internas. La consulta surgió a propósito de las pintadas, que también aparecieron en esta ciudad, con la leyenda “Bielsa 2011”.

Bielsa, que ya fue candidato a gobernador por el PJ en 2007, dijo que pondrá todo su esfuerzo para trabajar por el Justicialismo.

“Voy a poner todo el esfuerzo personal necesario para que el peronismo, con sus aliados, constituya una fuerza competitiva que pueda ganar las próximas elecciones”, manifestó. Y aclaró que no tiene problemas de sumarse a otra propuesta si hay uno candidato más competitivo. “Me tendrá a su lado, ayudándolo”, sostuvo.

El dirigente evitó criticar al gobierno nacional. Al contrario, dijo que tiene muchas ideas afines a esa administración, como la nueva ley de medios, la jubilación otorgada a las amas de casa y la asignación universal por hijo. “Si quieren que alguien hable mal del gobierno nacional hay muchos dispuestos”, afirmó.

Sin embargo, sí disparó contra la gestión provincial de Hermes Binner. “Claramente no ha estado a la altura de las promesas de la campaña”, consideró. Consultado sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela, respecto de la posible existencia de una embajada paralela o de un complot como denunciaba el gobierno, Bielsa contestó: “Ni tan calvo ni con dos pelucas”, evaluó.