Raúl Carnota

Grupo El Ogro

Qué moco asqueroso

missing image file

Mañana, a las 16, en la Sala Lydia Fraga de Hormaeche de La Casa del Maestro (Bulervar Gálvez 950), el grupo teatral El Ogro presenta la obra “Qué moco asqueroso”. Se trata de una comedia disparatada para chicos y para los que no dejan de serlo, basada en la historia de monstruitos sin principio ni final, una obra para ver a las personas del derecho y del revés, para reírse y pensar en lo que en verdad somos. El texto y la dirección son de Silvia Paredes.

Concierto de guitarras Gala de Circo

Historias silenciosas

Los Guaraníes

¡Como río que me lloro!

Flavio Dalostto

El legado de un maestro

Una habitación de hotel, un rincón en la literatura

En una época de bohemia y glamour casi olvidada, célebres escritores de lengua española se vieron atraídos por el encanto de Montevideo y sus tertulias interminables, un hechizo que los hoteles Cervantes, Carrasco y Plaza Fuerte, donde se alojaron esas figuras de la literatura universal, quieren resucitar hoy.

Carrillo, o el apellido de la revolución sanitaria

Durante nueve años, el hombre se dedicó a “edificar” el sistema sanitario argentino. Hizo mucho más que organizar los servicios, acabar con enfermedades endémicas o construir más de 250 hospitales en distintos puntos de país. Ramón Carrillo puso en práctica la concepción de la salud como un derecho. Sin embargo, su militancia y su gestión no tuvieron el corolario que hubiera merecido. Tras el golpe de 1955, murió en Brasil, solo, pobre y exiliado.

Gualeguaychú, con o sin bufanda

La ciudad entrerriana no es sólo sinónimo de carnaval: sus complejos termales, el turismo rural, la navegación y una exquisita gastronomía son una verdadera invitación al viajero durante todo el año. Un destino posible para disfrutar en estas vacaciones de invierno.

Celebraciones que instalan un origen

Los festejos del bicentenario remitieron a todos los argentinos a la gesta de Mayo, protagonizada por Buenos Aires y asumida paulatinamente por las provincias. Una muestra en el Archivo General de la Provincia revela cómo se vivió el festejo en 1910.

Edén de Europa junto al mar

La autora relata su encuentro con Lisboa. La bella ciudad portuguesa bordeada por el río Tajo, con sus siete colinas y sus colores, se convierte en un paraíso que no se olvida jamás.

Un encuentro de dos mundos

Norma Fortino, de Rosario, ganó el Certamen Literario de Narrativa Breve “Al Calore Della Stessa Fiamma”, organizado en 2007 por el Centro Friulano de Santa Fe, que integra la antología “En torno al fogolar”.

Recortes de unas cuantas mañanas

Algunos de los expositores.

Recortes de unas cuantas mañanas

En el Centro Cultural Municipal se inauguró la muestra “Miradas...recortes de unas cuantas mañanas”. Se trata de una exposición colectiva de fotografías tomadas por los niños que participan del Taller de Imagen de “El Refugio de los Chicos”, coordinado por Eduardo Bavorovsky y dictado por la profesora Claudia Ruiz. Los expositores son Lucas Aguirre, Ezequiel Altamirano, Mauro Casal, Victor Cena, Héctor Ariel Días, Héctor José Díaz, Yonatan Gorosito, Cristian Gregori, Lucas Migno, Juan Morzán, Raúl Ríos, José Silva, Fernando Vega, Jesús Yrala y Brian Zalazar. Fotos. Pablo Aguirre.

Los cien años de la Basílica

Celebración en la Unión e Benevolenza

missing image file

Andrés Legallais, Mónica Pochón de Legallais, Fernando y María Aguiló y Capera.

Com-Ba, un nuevo rubro en la ciudad

El viernes 2 de junio inauguró en pleno centro de Santa Fe (Mendoza y San Jerónimo) Com-Ba, un emprendimiento caracterizado por su exclusividad en el rubro: la primera tienda de accesorios para baño de la ciudad. Se trata de un lugar donde el buen gusto y el estilo están presentes en cada detalle. Una propuesta diferente y original, que no se puede dejar de conocer. Fotos. Pablo Aguirre.

Fantasias de paño en el MAC

Aromas de invierno

¿Qué perfume va conmigo?

Un aroma, una personalidad. De los cinco sentidos, el olfato es muy evocador para la memoria. El perfume marca una identidad. Para no cruzarse por la calle con otra mujer que usa el mismo perfume que vos, te ofrecemos una lista de los que van con cada personalidad.

Fuente: mujerdeelite.com

En un mundial, la presión también favorece las lesiones

Más allá de la preparación física y aún teniendo en cuenta que por tratarse de un deporte de contacto la posibilidad de sufrir lesiones siempre existe, en un mundial de fútbol se ponen en juego otras cuestiones que pueden comprometer el rendimiento de un jugador.

FUENTE. PRO-SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL.

missing image file

Menos espacio, más ingenio

La decoración permite ampliar visualmente las superficies mediante el empleo de algunos trucos. Además, el ingenio puede contrarrestar un presupuesto ajustado.

missing image file

Sabores nuestros

En esta oportunidad, presentamos recetas elaboradas a partir de un producto bien nuestro: el pescado de río. Propuestas distintas y originales para experimentar en la cocina y disfrutar en familia.

por paola elías

Cómo aliviar el dolor sin fármacos

Cómo aliviar el dolor sin fármacos

Cuando el médico lo prescribe o recomienda y la molestia es intensa, muy duradera o crónica, hay que tomar un analgésico. En otros casos, para aliviar algunos dolores menos severos o pasajeros, pueden ser útiles algunas sencillas opciones naturales: té de menta, respiración lenta y actividad placentera.

TEXTOS. DANIEL GALILEA. FOTO. EFE REPORTAJES.

Para levantar el ánimo

Desde la eliminación de Argentina (que dicho así, suena tan terrible como suena), en el mundial de fútbol, hay gente que anda, dura o se arrastra por esas calles de dios sin ton ni son. Hay novísimas formas de levantar el ánimo, algunas incluso son legales.

Mascotas