Ante la inseguridad

Revisarán de manera sorpresiva a

taxis que circulen con pasajeros

La propuesta fue realizada esta mañana a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía por los mismos taxistas, tras el asesinato de su compañero el pasado sábado.

Revisarán de manera sorpresiva a  taxis que circulen con pasajeros

Los taxistas cortaron esta mañana calles céntricas para reclamar urgentes medidas de control.

Foto: Mauricio Garín

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el asesinato de un taxista el fin de semana, representantes de la asociación de taximetristas se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia, Álvaro Gaviola, con el jefe policial de la provincia, comisario Osvaldo Toledo y el de la Unidad Regional Uno, comisario José María Troncoso.

Como resultado del encuentro se anunció la realización de controles sorpresivos, sin precisar lugares, de los coches que estén transportando pasajeros.

“Van a ser operativos imprevistos, no programados, ni declarados, fundamentalmente en los móviles que estén circulando con pasajeros; se los va a detener y a chequear en particular en los lugares y horarios que señalen los conductores”, explicó luego del encuentro Gaviola. También aclaró que la reunión fue positiva y que “se acordaron medidas que ya se implementaban y otras que se van a comenzar”.

El funcionario repudió el hecho que se cobró la vida de un trabajador del sector y destacó que en un mes habrá otra reunión para realizar un balance de lo actuado y corregir lo que sea necesario.

Sobre la investigación de asesinato del conductor, Troncoso se negó a hacer declaraciones ante la consulta de la prensa. Sólo aclaró que no descartan ninguna hipótesis en la investigación.

Muy cautos

Por su parte, Alberto Scarpa de la Asociación de Taximetristas, se mostró conforme con la reunión. “Hubo una muy buena predisposición de parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía que se comprometieron a realizar los operativos de la forma en que nosotros se los pedimos; existe la voluntad y nosotros recogemos eso, de ahí a que se cumpla lo acordado vamos a ver, a esperar y a analizarlo”, mencionó a la salida.

Sobre el reclamo de medidas, Scarpa señaló que lo mismo que pidieron hoy a la mañana, “ya se hizo en otros momentos, pero por una semana y los abandonaban. Lo que reclamamos es que se haga efectivamente y que se dé en continuidad”.

A pedido del jefe de la Policía se realizarán también encuentros semanales para revisar las tareas.

“Creemos que si las medidas se aplican de la manera que lo dijeron van a ser suficientes”, dijo Scarpa a la vez que confirmó el levantamiento de los cortes que hicieron esta mañana en el centro de la ciudad a modo de reclamo pero, “si no se cumple, estaremos de nuevo en una semana en la calle”.

Preocupación de la CGT

La CGT Regional Santa Fe manifestó su preocupación e indignación por el homicidio del taxista Diego Payes “ya que una vez más un compañero trabajador termina convirtiéndose en una víctima fatal de la inseguridad”.

La regional cegetista y los sindicatos que a ella adhieren manifestaron su indignación por el asesinato del compañero chofer de taxis que fue víctima de un crimen mientras trabajaba.

En este sentido, el titular de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, manifestó: “Exigimos que se esclarezca de inmediato este homicidio. El caso no debe quedar impune. Como trabajadores solicitamos una vez más a las autoridades provinciales que cumplan con su rol de velar por nuestra seguridad”.

Es por ello que desde la central obrera santafesina se exige al Estado que cumpla con el rol que le compete de brindar seguridad a los ciudadanos, como también apoya y acompaña al Sindicato de Choferes de Taxis en las medidas a tomar en los días venideros con el objetivo de exigir el inmediato esclarecimiento del homicidio.