Más fácil identificación de arterias y viviendas

Comenzó la señalización de calles

y numeración en Colastiné Norte

Los vecinos ya pueden solicitar en el Centro de Distrito de La Costa su número de portal, que se les asigna en el acto a través de un sencillo trámite. Paralelamente, avanza la primera etapa de la instalación de carteles de señalización vertical de calles. También prosiguió la entrega de placas para viviendas de El Pozo.

Dando respuesta a una vieja demanda de los vecinos, y luego de algunos meses de análisis y estudios previos, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe puso en marcha la numeración y señalización de calles en Colastiné Norte, siguiendo el proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Dirección de Catastro.

Con un sencillo trámite que se realiza en el Centro de Distrito de la Costa, los vecinos pueden conocer en el acto el número asignado a su vivienda y solucionar de esa forma los inconvenientes ocasionados por no disponer de una adecuada numeración.

El sistema de numeración integra esta zona al resto de la ciudad, ya que da continuidad siguiendo una línea imaginaria hacia la zona de la costa.

Al mismo tiempo, están comenzando los trabajos para la instalación de unos 150 carteles de señalización vertical en las esquinas, desde el sector comprendido entre Callejón Laborié y Gravileas al sur, hasta las últimas calles pobladas al este y al oeste de la Ruta 1.

Con estas medidas, Colastiné Norte abre un nuevo capítulo en la historia de su urbanización, con números y señales que hacen a la identificación de los vecinos con su ciudad y su barrio.

Cómo solicitarlo

Con respecto a la numeración en el barrio de Colastiné Norte, irán de norte a sur desde el 7400 (altura del Callejón Laborié) hasta el 6000 (altura del Callejón Mocoví); y de oeste a este, desde 3900 al 7400 respectivamente.

Para solicitar el número de portal, los vecinos deben dirigirse al Centro de Distrito de La Costa (Paseo Abril, local 9 y 10) en el horario de 8 a 12. Como requisito, se solicitará la presentación de fotocopia de 1ª y 2ª hoja de DNI (que incluya cambio de domicilio); fotocopia de boleta de pago tasa general de inmueble; y abonar la tasa de actuaciones administrativas correspondiente (5 pesos). Por consultas, los interesados pueden dirigirse al teléfono 4982741/42/44.

Paralelamente, y siguiendo la propuesta de estilo del proyecto elaborado por Planeamiento Urbano, los 150 carteles de señalización vertical que se colocarán en una primera etapa están confeccionados con madera y tablas de quebracho, e indican nombre de calle y altura de inicio.

En una primera etapa se contempla la instalación de carteles de señalización en esquinas: desde el sector comprendido entre Callejón Laborié al norte y Gravileas al sur hasta las últimas calles pobladas al este y al oeste de la Ruta 1.

“Es un problema que todos los que viven en la costa tienen. Nos llamaba mucho la atención que un tema que prácticamente no necesita recursos económicos estuviese tanto tiempo sin resolverse a pesar de tantos reclamos de los vecinos. Parece increíble que después de tantos años que esta zona se ha poblado no estén designadas con el número e incluso haya calles sin nombre. Por eso empezamos a darle respuesta”, había manifestado el intendente Mario Barletta durante una primera reunión que se llevó a cabo el año pasado para delinear el proyecto que hoy se hace realidad.

Más placas en El Pozo

Por otra parte, personal municipal retomó la semana pasada la tarea de repartir entre los vecinos de barrio El Pozo las placas domiciliarias pertenecientes a ese distrito de la ciudad que faltaban entregarse.

Así, cerca de un centenar de nuevos números fueron instalados en los frentes de las casas. Como se recordará, desde septiembre del año pasado, las calles de barrio El Pozo llevan nombres de estudiantes y autoridades que participaron del proceso de creación de la Universidad Nacional del Litoral, como así también de los principales referentes dentro de la actividad científica en la ciudad y la región, y de destacadas personalidades del arte y la cultura.

De esta manera, El Pozo tiene calles identificadas con los nombres de Alejandro Greca, Pablo Vrillaud, Mariano Tissembaum, Rector Pedro Martínez, Rector Cortés Solís Plá, Julio Antonio Busaniche; Aldo Mieli, José Babini, Celia Ortíz de Montoya, Marta Samatán, Fray Buenaventura Suárez; Adolfo Bioy Casares, Ricardo Rojas, Luis Giménez de Asua, Luis Federico Leloir y Rosario Vera Peñaloza.

Comenzó la señalización de calles  y numeración en Colastiné Norte

Personal municipal coloca la numeración correspondiente, en este caso, en viviendas de barrio El Pozo.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad