El coro de gira por el norte del país

El Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé emprenderá una gira por el noroeste argentino entre los días 14 y 20 de julio próximos, en la cual ofrecerá recitales y charlas de capacitación con la participación de su grupo estable, sus solistas y su cuerpo docente.

En primer término, la entidad que dirige la profesora María Elena Boero realizará dos conciertos en la ciudad de Tucumán, donde actuará el jueves 15 de julio en la Iglesia Metodista y el viernes 16 en el Museo Timoteo Navarro. Luego, el orfeón municipal continuará la gira por territorio jujeño, donde el sábado 17 se presentará en la catedral de la ciudad de San Salvador de Jujuy; después, el domingo 18, dirá presente en la Iglesia San Alfonso de Salta. Paralelamente, el personal docente ofrecerá charlas sobre técnica vocal y dirección coral, ambas orientadas al público en general.

Durante esta serie de actuaciones, el grupo estable de la institución -que está integrado por 26 coreutas- interpretará obras de su repertorio contemporáneo y folclórico.

Asimismo, subirán a escena las solistas Eugenia Coronel Bougnon, Evelyn Plaumer, Tamara Camino, Florencia Molinero, Virginia Cattarozzi y Paula Durussel y María Gabriela Kreig, quienes ofrecerán diversas obras líricas, acompañadas por los pianistas Matías Bustafán y Sebastián Macchi. Para la concreción de esta gira, el coro cuenta con la colaboración de Adicora Filial Tucumán, del ministro Ricardo Steingler, de Natalí Carignano (Tucumán), del Coro Polifónico de Salta (a través de Marcos Jandula) y de Isolda Sánchez de Bidondo (Jujuy). Además de la directora Boero, integran el staff del coro, las profesoras María Gabriela Aguirre Molina (asistente de dirección), María Gabriela Kreig (técnica vocal) y en el área administrativa, Viviana Galassi.