Asignaciones

Reclamo de Asteom

Mauricio Herzog, secretario general de la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (Asteom), confirmó recientemente que los trabajadores del municipio santotomesino le han vuelto a pedir al gobierno de la provincia que eleve a $ 150 el monto correspondiente a cada una de las asignaciones que corresponden cobrar por hijo, concepto por el cual actualmente perciben $ 80.

Según lo señalado por el dirigente gremial, la intención es la de equiparar las asignaciones familiares con las del orden nacional y acercarse a las que paga el sector privado (estas últimas ascienden a $ 180). Por eso, Herzog recordó que ya a fines del año pasado habían hecho un pedido para que se equiparen todas las asignaciones familiares de los empleados municipales y provinciales.

El titular de Asteom resaltó que el reclamo se lo hacen al gobernador Hermes Binner porque es éste quien puede avalar, a través de la firma de un decreto, la posibilidad de equilibrar dichos beneficios. Además, Herzog puntualizó que esta última vía se vislumbra como la más oportuna, puesto que, si bien existe un proyecto en Diputados con el pedido de aumento de las asignaciones, la aprobación del mismo significaría un recorrido más lento para la concreción del ansiado incremento.

Para finalizar, recordó que la Asteom participó de una reunión del Consejo del Salario de la Festram, la que resolvió convocar a un plenario de secretarios generales para fin de mes, en el cual se delinearán las medidas a seguir respecto de esta problemática.