Naufragio y zozobra

Rescate en la laguna Setúbal

Redacción de El Litoral.

En aguas de la laguna Setúbal, a la altura del paraje Chaco Chico, personal de Prefectura Naval logró recatar anoche a dos pescadores cuya canoa, a medias hundida, fue arrastrada lejos de la costa por la tormenta de viento que a media tarde se desató en la región.

Los pescadores Nicolás González y Oscar Macedo -refirió el Prefecto Ppal. Hugo Forquero-, sobrevivieron aferrados a la pequeña embarcación. Así, pudieron llegar hasta un banco de arena, donde se mantuvieron por algunas horas en estado de zozobra.

Afortunadamente, la crítica situación por la que atravesaban ambos pescadores llegó a conocimiento de la Prefectura Santa Fe a través del teléfono de Emergencias náuticas y el guardacostas GC 175 salió al rescate.

Un poco más tarde -en estado de hipotermia-, los dos jóvenes fueron traídos a tierra firme y minutos después llegaban al Hospital Cullen, en una ambulancia del 107, para recibir asistencia médica. Tanto González como Macedo se recuperan satisfactoriamente.

En el ropero

En una vivienda de callejón Funes 2400, una adolescente de 15 y un niño de 9 años de edad estuvieron a punto de morir por asfixia cuando se encerraron en un ropero y encendieron la llama de un fósforo.

El principio de incendio que siguió a la extraña y peligrosa ocurrencia provocó en ambos un principio de asfixia, por lo que debieron ser socorridos por personal del Cobem y posteriormente fueron asistidos en los hospitales José María Cullen y Orlando Alassia.

2.jpg

El guardacosta fue por los dos pescadores y los rescató cuando ya sufrían los efectos del intenso frío. Foto: Archivo