Lerche aceleró las gestiones en Buenos Aires

Acordó el “Lobo” Ledesma

y está al caer lo del punta

Colón le ganó la pulseada por el volante central a San Lorenzo y Banfield. Ahora, el objetivo es el otro “9” para acompañar a Fuertes.

Acordó el “Lobo” Ledesma y está al caer lo del punta

Otro de buen pie

Sin dudas que el perfil de Mohamed a la hora de reforzar la plantilla de Colón está dado en sumar jugadores de buena técnica de mitad de campo hacia arriba: el “Pipita” Higuain, el “Kitu” Damián Díaz y ahora el “Lobito” Ledesma, que anduvo muy bien con la camiseta de San Lorenzo y llegó al gol, como lo muestra la foto.

Foto: DyN

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De vuelta al ruedo criollo, después de haber estado como miembro del Comité Ejecutivo en el Mundial de Sudáfrica, el presidente sabalero Germán Lerche se instaló en la Capital Federal y aceleró las gestiones por los refuerzos que le faltan al plantel del “Turco” Mohamed que sigue en México. Al cierre de esta edición, después de haber cruzado fax con el representante del jugador, el pope sabalero lo esperaba al propio “Lobo” Ledesma para firmar el contrato por dos años.

El interesante volante central, que ya tuvo un paso por Colón en la época de Francisco “Pacho” Maturana, viene de quedar libre en Grecia y era pretendido por varios clubes del fútbol argentino. La idea que le transmitió Lerche al “Polo” Quinteros —representante del futbolista— es que el “Lobo” Ledesma debe estar entre lunes y martes en Santa Fe para sumarse a los entrenamientos del plantel sabalero.

El vínculo de Colón con el jugador se firmará por dos temporadas completas, es decir hasta mediados del 2012 y la modalidad será un préstamo con opciones de compras parciales.

Colón, que aceleró las gestiones al instalarse el presidente Lerche en la Capital Federal, le ganó la pulseada a un par de clubes del fútbol argentino que estaban interesados en el “Lobito”, como por ejemplo Banfield y San Lorenzo, club donde fue campeón y volvió a jugar la temporada pasada.

El “Lobo” Ledesma es un volante central con muy buen manejo de pelota, panorama de campo y pegada de media distancia. Entre los dos extremos, es un “5” que prefiere jugar más que marcar, independientemente de las obligaciones que tiene el puesto en la mitad de la cancha.

Ahora, el punta

Luego de cerrar el tema del volante central, el presidente sabalero se dedicará al objetivo del delantero, algo que está “al caer”, por lo que pudo averiguar El Litoral y cuyo nombre no saldría del abanico de posibilidades que se vino manejando en los últimos tiempos.

En principio, todos los nombres conducen a Gustavo Canales, de pretemporada con River, quien aparentemente no será tenido en cuenta por Angel Cappa y manifestó sus deseos de “poder tener continuidad en un club como Colón”.

Los otros nombres que salieron a luz son los del paraguayo Pablo Velázquez (el costo de su ficha es excesiva, está valuado en “tres palitos verdes” por Libertad de Paraguay), Cristian García (el pase pertenece a Banfield y también hubo sondeos de parte de la dirigencia) y Damián Toledo (pasó por Chacarita Juniors).

¿Se va Lucas?

El pope máximo rojinegro admitió que “son varios los clubes del ascenso que se manifestaron interesados en Lucas Acosta”, fundamentalmente de la Primera “B” Nacional, como por ejemplo Patronato de Paraná.

La idea de la dirigencia sabalera es poder colocar a Lucas Acosta en alguna entidad de Primera, acá o en el exterior. Porque si bien quieren que juegue y se muestre, tampoco quieren que termine en cualquier lado, porque siguen convencidos de sus condiciones técnicas.

Misma pasión rojinegra

Bajo el lema “La misma pasión rojinegra”, Colón y Patronato están trabajando para armar dos amistosos preparatorios, uno en cada uno de los estadios. En el caso del juego a disputarse en el Cementerio de los Elefantes, en fecha a confirmar, la dirigencia sabalera aprovechará para presentar allí a todas sus figuras, fundamentalmente los refuerzos para esta temporada 2010-2011: el internacional zaguero Ronald Raldes, Juan Quiroga, Damián Díaz, Federico Higuaín y Cristian “Lobito” Ledesma hasta ahora.

Un amistoso más: Atlante

Colón pondrá esta noche la base titular, con lo mejor que llevó a la pretemporada: Bailo; Caire (por Goux lesionado), Candia, Raldes y Quiroga; Moreno, Ramírez, Rivarola y Damián Díaz; Higuain y Fuertes. En principio, sería el tercer y último amistoso, pero surgió en las últimas horas una alternativa extra.

Primero, Colón fue invitado para jugar un cuadrangular la semana que viene en Estados Unidos, pero la misma fue rechazada porque la pretemporada está diagramada de otra manera y con otros tiempos.

Luego del no a USA, apareció una invitación para jugar un amistoso más con el Atlante de México, el sábado a la noche. En principio, si se llega con los plazos organizativos, Colón aceptará la invitación del Atlante y volvería un par de días más tarde de lo previsto a Santa Fe.

“Nos interesa darle una mano al Atlante que necesita fútbol porque, más allá que no viene mal sumar otro partido, es un club con el cual acordamos resolver de la mejor manera el conflicto por el jugador Juan Carlos Falcón”, comentó esta mañana una fuente bien informada a El Litoral.

Hasta acá, Colón empató 2-2 con los “Tiburones Rojos” de Veracruz y 0-0 con los “Perros” de Tijuana, ambos del ascenso mexicano, afrontando esta noche el partido más complicado contra los “Gallos Blancos” del Querétaro que están en la máxima categoría. Ahora, en las próximas horas, cerraría el cuarto con el Atlante.


Hoy contra “Gallos Blancos”

“El estadio La Corregidora se vestirá de gala esta noche de miércoles (20 horas locales, 22 de Argentina) cuando el Querétaro F.C. presente su nueva plantilla de cara al Apertura 2010, siendo el Colón de Santa Fe el rival de lujo que promete ser de reencuentro con la afición plumífera”, afirman los mexicanos de cara al juego de esta noche.

Héctor Altamirano, mediocampista de Gallos, no espera un juego fácil ante el cuadro argentino, sin embargo, espera una mejora en el acoplamiento al sistema de juego impuesto por el timonel Ángel David Comizzo.

“Va a ser un partido complicado, trataremos de seguir ajustando y corrigiendo detalles, poniéndonos a punto y tratar de dar una buena impresión de lo que va a ser este equipo. Vamos a dejar todo en la cancha, estamos conscientes de eso, este equipo se merece estar peleando los primeros lugares y queremos soñar. Trataremos de dejarlo todo en la cancha para conseguir los objetivos”, puntualizó el “Pitty” Altamirano.

“El equipo trabajó bastante bien, muy fuerte como se debe de trabajar, poco a poco el equipo se está poniendo a punto para el próximo torneo. Se han jugado varios partidos, nos vamos entendiendo cada día mejor a lo que quiere Ángel (Comizzo), entonces el equipo va bien, con al consigna de arrancar con un buen resultado al inicio del torneo”, esgrimió Héctor Altamirano.

/// ficha técnica

Nombre: Cristian Raúl Ledesma.

Apodo: Lobo.

Nacimiento: 29 de diciembre de 1978.

Lugar de nacimiento: San Isidro.

Posición: mediocampista.

Año del debut: 1997.

Club del debut: Argentinos Juniors.

Trayectoria: Argentinos Juniors (1997-1999); River Plate (1999-2002); Hamburgo de Alemania (2002-2003); Monterrey México (2003); Colón (2004); River Plate (2004-2005); Racing Club (2005); Argentinos Juniors (2006); San Lorenzo de Almagro (2007); Olympiacos FC Grecia (2007); San Lorenzo de Almagro Argentina (2008-2009); Olympiacos FC Grecia (2009-2010).

Títulos: campeón Apertura River Plate 1999; campeón Clausura River Plate 2000; campeón River Plate 2002; Copa de Liga de Hamburgo (Alemania) 2003; Torneo Clausura San Lorenzo de Almagro 2007.