Pablo Pérez quiere quedar en la historia tatengue

“Nunca jugué en ningún equipo que

no haya tenido presión por algo”

Lo dijo el nuevo mediocampista rosarino: “No le temo a la necesidad que tiene Unión por ascender, sería muy lindo”.

“Nunca jugué en ningún equipo que no haya tenido presión por algo”

Dos en uno. Pablo Pérez vino a Unión a aportar garra y buen juego en el mediocampo rojiblanco,

Foto: Mauricio Garín

 

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El viernes llegó a Santa Fe para incorporarse al plantel de Unión y el sábado por la mañana, Pablo Pérez ya formaba parte del equipo que jugó el segundo tiempo del primer partido amistoso que el elenco de Frank Darío Kudelka disputó con Independiente Rivadavia de Mendoza en la cancha de Santa Fe Fútbol Club.

Al término del encuentro ante la “Lepra”, el mediocampista rosarino se presentó en sociedad: “Soy un mediocampista que corre y mete bastante, pero con buen manejo de la pelota, para poder asociarme con Paulo (Rosales), que es un jugador que constantemente tiene la pelota, de esa manera se puede abastecer a los delanteros”.

—¿Ya hablaste con Kudelka acerca de lo que pretende de vos?

—Sí. Me dijo que quería utilizarme como volante por derecha o como doble cinco, seguramente me sentiré muy cómodo porque son dos funciones que conozco muy bien, y además hay muy buenos jugadores con lo cuales se puede jugar bien al fútbol.

—¿Cómo te sentiste en tu primera media hora de juego en Unión contra los mendocinos?

—No me sentí del todo bien, pero fue la única práctica de fútbol formal que hice desde que vine de Ecuador, seguramente en un par de semanas estaré en el nivel que el técnico y yo pretendemos.

—Se dijo que tenías otras propuestas aparte de la de Unión, si es así, ¿por qué elegiste venir a Santa Fe?

—Si, tenía otras alternativas, pero me gustó esta propuesta por la necesidad que tiene Unión de ascender, sería muy lindo para todos nosotros quedar en la historia de un club por haber logrado una meta tan grande como el ascenso.

Sin miedo a nada

—¿No le temés a la palabra ascenso?

—Nunca jugué en ningún club que no haya tenido presión por algo. Este desafío me parece muy lindo, y aparte Darío (Kudelka) me pareció muy buena persona, lo mismo que los dirigentes con los que tuve contacto, y los compañeros, a los que considero muy buena gente, y por lo que vi hasta ahora, se nota que es un excelente grupo.

—¿Qué sabés de la B Nacional?

—Que es tan competitiva como la Primera División, son dos torneos muy parecidos. Un ejemplo claro es que seguramente a Rosario Central, que bajó este año, se le va a ser muy complicado poder ascender en el primer torneo. Antes eso no pasaba, un equipo grande que bajaba, sabía que al otro año ya estaba otra vez en primera.

—¿Talento, temperamento, fortaleza física, carácter?, ¿qué es lo que más se necesita para lograr el ascenso?

—Un poco de todo. Por ahí para la B Nacional necesitás ser un poco más aguerrido, porque es un torneo en el que se juega con más fuerza, en la mayoría de los partidos quizás haya más roces que buen fútbol; pero como en todas las cosas, no sólo para el fútbol, el talento es importante, para progresar o para destacarte.


/// ficha personal

Nombre: Pablo Javier Pérez.

Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1985.

Lugar: Rosario (Santa Fe).

Apodo: “El Fantástico”.

Trayectoria: Newell’s 2006-2009; Emelec (Ecuador) 2009-2010.

Partidos: 65.

Goles: 5.

Copa Libertadores: 1 gol en 7 cotejos (Emelec).

“Con Unión firmé un préstamo por un año. Mi llegada se tardó un poco porque pensé que podía lograr mi desvinculación de Newell’s, pero después surgió un pequeño problema y al final todo terminó en un préstamo de club a club”.

Cuadrangular amistoso.

En el Estadio 15 de Abril se desarrollará, entre mañana y el sábado, el Torneo Ángel Malvicino. La programación es la siguiente: jueves a las 17.30, Patronato-Atlético Rafaela; a las 20, Unión-Independiente Rivadavia; sábado a las 15, partido por el 3er y 4to puesto; a las 17, partido final. Los socios con cuota de julio paga no abonan entrada. La general para caballeros cuesta 20 pesos, y para jubilados, pensionados, damas y niños, 10 pesos. La platea redonda cuesta 15 pesos para socios y 35 para no socios; lateral, 20 y 45 pesos; techada, 35 y 55 pesos, siempre con entrada incluida.

/// EL DATO