El “Loco” Marzo y la posibilidad de ponerse otra vez la rojiblanca

“Kudelka sabe lo que significo para Unión”

Francisco Díaz de Azevedo - Red de Medios [email protected]

El Trébol.— Sonó fuerte lo de José Luis Marzo en Unión de Santa Fe en las últimas horas. Sonó fuerte en la capital provincial pero también en la ciudad de El Trébol. Es que el “Loco” está integrando el plantel de El Expreso en la Liga San Martín y su vínculo es hasta el mes de diciembre.

Lo cierto es que Marzo fue tentado por el presidente de Unión Luis Spahn y también habló con el DT tatengue Frank Darío Kudelka. “Es verdad que me llamaron. Charlamos y por ahora quedó así. Ellos saben que estoy jugando para El Expreso de El Trébol. No hay nada concreto”, dijo del otro lado de la línea el “Loco” Marzo cortante y tajante, pero enseguida se soltó y agregó: “Realmente me cayó como una sorpresa y me gustó. Sé muy bien que esto trascendió y que se habló como cuando estuvo la posibilidad de mi ida a Atlético María Grande hace unos meses y finalmente no pasó nada. En lo personal a uno lo entusiasma y le gusta mucho”.

Marzo dijo que aún no se reunió con los dirigentes del club de El Trébol y señaló: “Este jueves estaré en el entrenamiento y hablaré con el nuevo DT que tiene el equipo, Jorge Falappa, y con el presidente del club”.

—¿La gente de Unión de puso plazos?

—No me hablaron para cuándo me quieren. Fue un sondeo y una llamada telefónica. Darío (Kudelka) sabe lo que uno es como persona y lo que representa para un plantel de chicos jóvenes. Seguramente busca más experiencia y él sabe lo que significo para Unión de Santa Fe.

—¿Cómo está tu situación con El Expreso?

—Los dirigentes de El Expreso saben cuáles son mis prioridades. Tampoco se puede decir que me fui. El jueves plantearé cómo son las cosas.

—Tenés 38 años. ¿Cómo estás físicamente?

—Físicamente estoy mejor de la pierna -tuvo una contractura en el clásico que El Expreso perdió con Trebolense hace 15 días- ya que trabajo en Atlético Paraná junto a un kinesiólogo. Futbolísticamente estoy bien y en actividad.

—¿Te quita el sueño Unión?

—No sé si Unión me quita el sueño porque ya pasó otras veces que surgió la posibilidad y no se dio. Si las chances están dadas seguramente me sentaré y arreglaré pero sin faltarle el respeto a la dirigencia de El Expreso.

—¿Quiénes te hablaron del tate?

—Yo concretamente hablé con el presidente y con el DT Darío Kudelka. Sólo resta ver qué pasará en Comisión Directiva. Noté que hay buenas intenciones y me sorprendió la manera en que encararon el tema. El presidente me habló de la posibilidad de que al abandonar el fútbol pueda quedar ligado a las divisiones inferiores de Unión ya que tengo el título de DT. Él quiere hacer lo que hace Lanús hoy en día con ex jugadores que siguen en el club y trabajan con los pibes.

—Debés admitir que es una gran posibilidad...

—La verdad es que es una gran posibilidad. No quita que deje de lado a El Expreso porque tengo un respeto enorme por ellos. Primero quiero hablar con el DT y el presidente porque aún no tuvimos un diálogo directo.