Diego cuenta con el apoyo dirigencial

Lo bancan a Maradona

Redacción de El Litoral

[email protected]

DYN

El dirigente Noray Nakis sostuvo anoche que si Diego Maradona quiere seguir como seleccionador principal de la AFA, el comité ejecutivo de ninguna manera se opondrá.

“Conociendo la conducción de Julio Grondona, no recuerdo que haya echado a ningún entrenador, siempre ha dado continuidad”, argumentó Nakis, quien se sumó de ese modo a quienes consideran que el tema del entrenador para el próximo ciclo dependerá de que Maradona se sienta dispuesto a extender el vínculo que formalmente concluirá a fin del corriente mes.

El presidente del Deportivo Armenio remarcó además que el público le dio su aval a Maradona al tributarle un recibimiento multitudinario cuando el plantel albiceleste regresó del Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en cuartos de final, pero ocupó el quinto puesto.

“Por supuesto que no fueron los 40 millones (habitantes que tiene la Argentina), pero uno está en la calle y ve los mensajes que nos están dando”, evaluó quien es uno de los integrantes de la secretaría de Selecciones Nacionales y en todo momento mantuvo una estrecha relación con Maradona.

Con la finalidad de que Grondona resuelva el tema del Seleccionado con absoluta libertad, Nakis anticipó que está dispuesto a dejar su lugar en la Secretaría si alguien llegara a considerar esa medida como necesaria.

“Si la traba o el que molesta soy yo, me voy. No estoy en el cargo de por vida. Quien pone y saca es el presidente de la AFA”, remarcó Nakis, en declaraciones para Fox Sports-Radio Del Plata.

Reflexión

Sergio “Checho” Batista, el entrenador de Seleccionados Juveniles de la AFA, realizó una extensa autocrítica acerca de lo que ocurre con el fútbol argentino.

“El fútbol argentino ha involucionado, estamos yendo para atrás”, sostuvo el director técnico campeón olímpico en Beijing 2008. Y añadió, en declaraciones a Fox Sports: “Antes había gente talentosa, con habilidad, y nos está costando cada vez más eso. Actualmente, tenemos equipos campeones de Argentina que pierden con los venezolanos en campeonatos internacionales. El problema está en cómo trabajamos nosotros abajo”.

En otro orden, marcó que “el fútbol hace dos años que está mal. Nos está faltando entrenar todo el día en los pies, como los Iniesta y los Xavi lo hicieron. Nos olvidamos de la identidad, hoy se está todo el día en el gimnasio. Se perdió la creatividad de cada jugador, copiamos algo que el jugador argentino no lo siente”, interpretó. Y adelantó: “Tenemos que cambiar la forma de trabajar en inferiores. Están más con las pesas que con la pelota. Llegan a Primera sin los fundamentos técnicos que tienen que tener”.

Por otro lado, mostró su apoyo a Diego Maradona. “Si Diego está dispuesto, no tendría que haber ningún problema en que siga. La convivencia en Sudáfrica fue buena, se manejó bien, ahora tenemos que empezar a bancar los proyectos a largo plazo, si queremos mejorar”.

En tanto, aclaró que “el trabajo nuestro, el de las juveniles, no es para ganar Sudamericanos ni Mundiales. Somos formadores de jugadores, tenemos que formarlo de la mejor manera para que el día de mañana juegue en la Selección Argentina (mayor)”.

Luego, señaló: “Siempre el fútbol argentino lo que priorizó fue la parte técnica. Lo que más valoro de la gestión de Pekerman y Tocalli es que la Selección Argentina tiene diez u once jugadores que pasaron por las juveniles”.

Nakis dijo que nadie se opondrá a su continuidad. El “Checho” Batista también admitió que el proceso del DT nacional debe seguir vigente. Comienza la novela.

Lo bancan a Maradona

Mano derecha. Noray Nakis, hombre fuerte de Julio Grondona, aseguró que la continuidad de Maradona es un hecho, siempre y cuando el propio Diego así lo considere.

Foto: Luis Cetraro

Ranking.

El Seleccionado Argentino ascendió del séptimo al quinto puesto del escalafón mundial que elabora mensualmente la Fifa y que encabeza el flamante campeón España, seguido por el subcampeón Holanda. Los 10 primeros del ordenamiento y los sudamericanos clasificados son los siguientes: 1- España; 2- Holanda; 3- Brasil; 4- Alemania; 5- Argentina; 6- Uruguay; 7- Inglaterra; 8- Portugal; 9- Egipto y 10- Chile.

/// EL DATO