Está con Diego

“Que siga”

Redacción de El Litoral

Télam

Melancólico por la temprana eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, y su sequía de goles en el certamen, Lionel Messi dijo que la continuidad de Diego Maradona al frente del equipo nacional depende de él. Además, comentó, desde Panamá, que su futuro está en manos del Barcelona, club español en el que milita.

“Por mí que siga Diego, pero es él quien tiene que decidir. Hay que empezar en lo que viene; amistosos, Copa América. Tenemos que seguir adelante, creciendo y consiguiendo cosas”, manifestó.

El crack rosarino formuló sus declaraciones anoche en un lujoso hotel de playa al oeste de la capital panameña, donde participará en el partido benéfico “Messi y sus amigos ante el resto del mundo”, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.

Sus primeras palabras fueron para reconocer el legítimo triunfo de España sobre Holanda en la competencia mundialista. Asimismo, elogió a los planteles de Uruguay y Paraguay, que hicieron un “gran esfuerzo” en Sudáfrica 2010.

Asimismo, Messi lamentó que Argentina no hubiese sido uno de los elencos finalistas en el Mundial, que dejó una “sensación mala” para los argentinos, debido a que el resultado fue distinto a o planeado.

Pormenores

“Lio” Messi, quien en 2009 recibió el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la Fifa, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Martín Palermo, el panameño Kevin Kuranyi y el italiano Marco Materazzi, que también participarán en el cotejo benéfico.

Entre los planes de la estrella del Barcelona figura la participación en un partido de exhibición en agosto en China, donde estuvo con anterioridad y recibió una cálida acogida de los fanáticos. La lista de jugadores en el espectáculo programado en Panamá, incluye a Palermo, Javier Zanetti, Diego Lugano, Luis Perea, Iván Córdoba, Sebastián Abreu, Luis Suárez, Roberto Abbondanzieri, Andrés D’Alessandro, Franco Zucculini, Maximiliano Morales, Gary Madel y Mauro Zárate.

Otros futbolistas que tendrán acción en la capital panameña son Julio Baptista, Cafú, Neymar, Gabriel Milito, Juan Arango, Argner Love, Radamel Falcao García, Diego Forlán y Juan Sebastián Verón.

Por el resto del mundo participarán Marco Materazzi, Luis García, Mariano Pernía, Paulo Assuncao, Juan Antonio Reyes, Fernando Couto, Iván Helguera, Pauleta, Fernando Morientes y Jared Borgetti.