Baldassi evaluó la terna argentina

“Estamos muy satisfechos”

Redacción de El Litoral

DYN

El árbitro cordobés Héctor Baldassi destacó estar “satisfecho” por su rendimiento y el de sus asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana en el Mundial de Sudáfrica, y reiteró que las críticas de Diego Maradona y la comparación con “una persona no vidente” fueron poco felices.

“Estamos muy tranquilos y satisfechos por el trabajo que hicimos y por haber dirigido cuatro partidos”, dijo Baldassi, y apuntó nuevamente contra las duras críticas del entrenador del Seleccionado Argentino, que definió como “horrible” su arbitraje en el partido entre España y Portugal.

“Fue un acto discriminatorio, poco feliz la comparación con una persona no vidente, pero fue uno de los tantos que me han criticado”, enfatizó Baldassi. Maradona, en conferencia de prensa y sin ser consultado por la actuación de Baldassi, dijo que por su desempeño “horrible” no dejó avanzar a Portugal hacia el arco de España, y disparó que si el asistente no vio la posición adelantada de David Villa en el gol español era “Andrea Bocelli”, con referencia al cantante italiano, que es ciego. Ya sin ánimo de confrontar, Baldassi estimó en declaraciones al canal TyC Sports que “él hará su análisis, pero yo no hablo ni de cuestiones tácticas ni del equipo, lo dejo ahí”.

La terna argentina, que disputó cuatro encuentros en Sudáfrica, en el cual aparece el de octavos de final entre España y Portugal, fue calificada por Fifa con siete puntos de promedio.