Polémica llegada del mediocampista a Independiente

Battión se viste de rojo

El volante central de Banfield Roberto Battión se transformó ayer en nuevo refuerzo de Independiente, pero su intempestiva salida del Taladro provocó reacciones adversas en la dirigencia albiverde.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“La verdad es que le había dado mi palabra a la gente de Banfield, pero, después, cambié de opinión porque, ante la oferta de Independiente, puse muchas cosas en la balanza y elegí irme”, confió Battión un puñado de minutos después de firmar contrato con la entidad de Avellaneda.

“Este mediodía llamé al gerente de Banfield (Héctor Clide Díaz) para avisarle de la situación y creo que quedaron las cosas claras. En este club gané el único título de mi carrera y por eso le estoy muy agradecido”, confió el ex Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors, que llegó al Taladro desde Grecia.

La respuesta desde Banfield no tardó en llegar, obviamente, de parte de Clide Díaz, que siempre fue la voz cantante en esta situación, ya que el técnico, Julio Falcioni, no quiso pronunciarse “por respeto al jugador”.

“Cuando estábamos en la pretemporada de Mar del Plata, el penúltimo día antes de venirnos, en la habitación de Falcioni, en el hotel Iruña, él nos dijo que iba a seguir, aunque después empezó a tirar otros argumentos”, puntualizó el gerente banfileño. “Es que al momento de la definición nos preguntó qué pasaba si se lesionaba un tobillo y no tenía firmado el nuevo contrato. Nosotros le aclaramos que eso no lo podía decir un jugador con tanto tiempo en el club y que, si eso ocurría, aunque me costara el puesto, iba a cobrar todo lo que le correspondía”, explicó.

El pasado 30 de junio, Battión se quedó con el pase en su poder, cuando debía volver al Aris Salónica griego, por lo que Banfield ofreció comprarle el 30 por ciento (el total es de 1.500.000 dólares), pero al conocer el interés de Independiente lo elevó al 50.

“El tema de Walter Erviti es distinto, porque hoy estratégicamente, según creo, el presidente Daniel Passarella dijo que casi viaja a realizar la pretemporada a Salta con el plantel de Ángel Cappa. Pero en Banfield no hay ninguna insinuación siquiera de que pueda irse. Con Battión es diferente porque no era dueño de su pase. Por eso siento que nos traicionó”, completó a TyC Sports el propio Clide Díaz.

En tanto, Battión cerró desde Avellaneda que Independiente “es un club grande y todo jugador quiere estar en uno así. Muchos me dicen qué habría pasado si a fin del año pasado no se hubiese lesionado Maximiliano Bustos, porque yo era su suplente. No sé, pero seguramente el destino quiso que las cosas fueran así”.

El arreglo del Rojo con Battión, de 28 años (nació el 1º de marzo de 1982), se realizó mediante la compra del 50 por ciento de su pase en 750.000 dólares, en tanto que su salario anual será de 450.000.

El juvenil Germán Pacheco, Nicolás Cabrera y Cristian Pellerano, otro volante central para pelear con Battión el puesto que dejó vacante Walter Acevedo, son los restantes refuerzos de este nuevo Independiente de Daniel Garnero que, desde las orillas del campo de juego, tutela César Luis Menotti.

Battión se viste de rojo

Roberto Battión fue fundamental en el Banfield campeón del Apertura 2009. Ahora, eligió seguir su camino en Independiente.

Foto: Archivo El Litoral

River juega en Salta

El equipo de River Plate, que llegó el lunes a Salta para realizar la segunda etapa de su pretemporada, jugará en esta ciudad norteña el triangular de invierno Copa Cerveza Salta, junto a los locales Central Norte y Juventud Antoniana, entre el 18 y el 25 de julio. Así lo informaron fuentes del gobierno salteño, que detallaron que será la primera vez que River, uno de los grandes del fútbol argentino, juegue un torneo con equipos salteños.

Los millonarios, dirigidos por Ángel Cappa, llegaron a Salta con plantel completo, para realizar la segunda etapa de la pretemporada, de dos semanas, con vistas al Torneo Apertura de primera división. En tanto, para Central y Juventud el torneo será parte de su preparación para su participación en el torneo Argentino A.

Los jugadores que arribaron a Salta son Juan Pablo Carrizo, Mario Vega, Juan Marcelo Ojeda, Leandro Chichizola, Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adrián Cirigliano, Manuel Lanzini, Alejandro Espinoza, Jonatan Maidana, Walter Acevedo, Nicolás Sánchez, Cristian Nasuti, Carlos Arano, y Leandro Caruso. Asimismo, lo hicieron Juan Manuel Díaz, Rogelio Funes Mori, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Mauro Díaz, Roberto Pereyra, Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Ariel Ortega, Josepmir Ballón, Rodrigo Rojas, Gustavo Canales, Erik Lamela, Daniel Villalva, Alejo Esmoris y Juan Cruz Díaz.

Se despide “Caldera”.

El experimentado delantero José Luis Calderón, que acaba de salir campeón del Torneo Clausura con Argentinos Juniors y, acto seguido, confirmó su decisión de abandonar el fútbol profesional, anunció que se despedirá definitivamente de la actividad jugando un partido para Defensores de Cambaceres, club donde surgió a la notoriedad. Desde la entidad de Ensenada le ofrecieron la posibilidad de jugar para Cambaceres en los próximos seis meses, pero Calderón rechazó la propuesta, ya que su meta es ser ahora director técnico.

/// EL DATO

Boca está en Australia

El plantel de Boca Juniors fue recibido ayer en la ciudad australiana de Melbourne por cientos de hinchas y se prepara para los amistosos de pretemporada que jugará en Oceanía. El viernes, Boca se enfrentará al Melbourne Victory, mientras el 23 de julio visitará al Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda.

Luego del primer paso exitoso de Claudio Borghi al frente del equipo, por la victoria amistosa ante Palmeiras en San Pablo, Boca encara esta gira con la intención de ensamblar sus nuevas piezas y llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Apertura 2010. La defensa de tres hombres integrada por Christian Cellay Ezequiel Muñoz y Juan Manuel Insaurralde tuvo un resultado positivo en Brasil y Borghi le dará nuevamente rodaje en estos dos amistosos por Oceanía. A ellos se sumará el jueves Matías Caruzzo, la última incorporación, quien llega para ser el líbero de la defensa, siendo conocido por el director técnico en su paso por el Argentinos Juniors campeón del Clausura 2010.

Otro que no participó del viaje a Australia fue el goleador Martín Palermo, ya que estará este miércoles en un amistoso en Panamá junto al rosarino Lionel Messi. Siguiendo con las ausencias en esta gira, el chileno Gary Medel continúa de licencia por haber actuado con su seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010, y Sebastián Battaglia, Damián Escudero y Cristian Chávez se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus lesiones. La vuelta del plantel xeneize a la Argentina está programada para el sábado 24 de julio.