Éxito santafesino

Patín Star campeón provincial

Los equipos de nuestro medio se lucieron, demostrando su gran capacidad. A fin de mes participarán de un importante certamen en Mar del Plata.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de obtener dos subcampeonatos zonales en nuestra ciudad, los equipos de Patín Star dirigidos por la profesora Gisela Alonso participaron del Torneo Provincial en la ciudad de El Trébol, donde conquistaron el título en dos categorías. Ahora, su próximo desafío es el campeonato Nacional que tendrá lugar en el Polideportivo de Mar del Plata, el 31 de julio.

En su visita a El Litoral, Gisela Alonso comentó que, “con Patín Star, el 19 de junio pasado organizamos en el gimnasio Don Bosco el torneo zonal, donde compitieron numerosos grupos en show, precisión y danza.

“Obtuvimos los subcampeonatos con los trabajos Ángel de la Guarda y Preparando la Navidad, que nos proyectó al Provincial, en El Trébol, y con show infantil y small group de mayores, logramos primeros puestos y nos dieron el pase para los Nacionales en Mar del Plata, a partir del 31 del corriente”, indicó.

Desarrollo

“Hace un par de años que viene creciendo, se abren escuelas chicas. De competición, somos cuatro. No todos hacen show, a nivel grupal; sí hay algunos solistas. Se compite a nivel zonal, provincial y luego nacional. Todos los certámenes son organizados por los distintos grupos y todos dependemos de la Federación Argentina de Patín que, a su vez, se encuentra organizada por regiones. Asimismo, hay torneos de no federados, que no tienen premios importantes”, añadió.

“En Patín Star contamos con tres grupos, en Centro Friulano, Don Bosco y Pucará. En total, practican patín unos 300 chicos y chicas, pero los que compiten son menos, entre 40 y 45”, consignó la entrenadora.

“Se inician desde los 3 ó 4 años. Al principio, los llevan los padres porque es un deporte diferente. Luego les gusta lo divertido que es, aunque tiene riesgos, y por ello los practicantes deben tener responsabilidad, entrenar mucho. La base es la diversión y desde allí comienzan a crecer. No hay límite de edad, cualquiera puede patinar. Inclusive, yo tengo un grupo de las mamis patín, que se divierten mucho”, puntualizó.

Invitación

“Tenemos modistas, bordadoras, vestuaristas, pero realmente las que más colaboran son las madres de las chicas, en todo el desarrollo. Hoy en día son caros los elementos, los patines, los viajes, y significa un gran esfuerzo competir”, destacó.

“Justamente, por todo ese esfuerzo estamos muy alegres por haber salido campeonas provinciales con el show infantil y small group mayores. Esto nos habilitó para los Nacionales en Mar del Plata en agosto”, a la par que dejó su invitación para que las chicas que quieran sumarse lo hagan en: “el Centro Friulano, martes y jueves, desde las 17; Don Bosco, lunes, miércoles y viernes, desde las 18; y Pucará, los lunes, martes y jueves, desde las 18”.

Patín Star campeón provincial

Uno de los grupos que conforman Patín Star, en ocasión de su participación en un torneo zonal.

Foto: Mauricio Garín