Con numerosos equipos u18

Villa Ocampo convoca

Entre mañana y el domingo tendrá lugar el Campeonato Interprovincial e Internacional de Vóleibol en los estadios de Bomberos Voluntarios y Upac de esa localidad.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Paralelo 28-Villa Ocampo

La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo dio a conocer detalles del XXI Campeonato Interprovincial y XIV Internacional de Vóleibol U 18 Copa Ciudad de Villa Ocampo, en los estadios de Bomberos Voluntarios y Upac.

De acuerdo con lo informado a El Litoral por nuestro colega de Paralelo 28 de Villa Ocampo, Horacio Macuglia, integrante de la Red de Medios, serán 28 los equipos participantes de las distintas localidades de diversas provincias del país, como así también del vecino Brasil.

Las zonas de la competición masculina, quedaron establecidas de la siguiente manera.

A: Bomberos Voley, River Plate, Bolívar, Regatas Mendoza, Sonder, Banfield y La Rioja; B: Virgen Niña, Boca Juniors, Azul Voley, Obras de San Juan, Instituto Pellegrini, Sogypa y Vélez Sarsfield.

En cuanto a las damas, la zona A: Virgen Niña, Vélez Sarfield, River Plate, Olavarría, Regatas Mendoza, Bell Ville y Estudiantes de Paraná; B: Boca Juniors, Banfield, Independiente de Bahía Blanca, Obras de San Juan, Freyre, Sogypa e Instituto Pellegrini.

Los inicios

El vóleibol en la ciudad de Villa Ocampo tuvo un gran auge en los 80, fundamentalmente a través de los colegios secundarios Instituto Santísima Virgen Niña e Instituto General Manuel Obligado; a tal punto, que a mediados de esa década, se lograron importantes triunfos intercolegiales a niveles nacional y provincial.

Debido a que las competencias intercolegiales fueron suspendidas y teniendo en cuenta los logros obtenidos a través de la gran inserción del vóleibol en la comunidad, desde la Municipalidad de Villa Ocampo, a través de la Secretaría de Deportes y en especial de su titular, el profesor Merched Pezz, se tomó la iniciativa de proponerla como sede de un Campeonato Interprovincial para equipos federados masculinos y femeninos en la categoría Cadetes Mayores.

Mucha historia

El primer torneo se organizó el 8 y 9 de julio de 1990, en el estadio Bomberos Voluntarios, con una capacidad para 500 personas y contó con la participación de los equipos de General San Martín (Chaco), El Colorado (Formosa), que fue campeón femenino, Reconquista; más los dos equipos locales: Virgen Niña (campeón masculino) e IGMO.

Teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo ese campeonato, que sin dudas superó todas las expectativas previas, en el mismo año, los días 9, 10 y 11 de noviembre, se llevó a cabo la segunda edición, ocasión en la cual se amplía la capacidad del estadio para 1.000 personas.

Participaron equipos de General San Martín, Machagai (campeón femenino) y Corrientes (campeón masculino).

La idea de la realización de este tipo de competencia tomó fuerza en la comunidad y las familias participaron albergando a los jugadores visitantes en sus hogares, lo que acrecienta el intercambio deportivo-cultural con los equipos participantes.

2.jpg

Obras Sanitarias de San Juan. Los ganadores del certamen de varones del año pasado. Foto: Gentileza Paralelo 28

Villa Ocampo convoca

Vélez Sarsfield. El equipo de campeón en damas de la edición 2009 del certamen.

Foto: Gentileza Paralelo 28

3.jpg

Vista del frente del Club Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, una de las sedes del importante evento deportivo. Foto: Gentileza Paralelo 28