Con presencia internacional

Sanjustino inauguró nuevo piso

Confrontaron las selecciones de U19 de la Asociación Santafesina y U17 de Ontario, Canadá. Estuvieron presentes autoridades locales.

Marcelo Mendoza

Enviado especial a San Justo

[email protected]

Como parte de la inauguración oficial del piso de madera del gimnasio del Club Sanjustino, anoche se midieron los seleccionados U19 de la Asociación Santafesina de Básquetbol y U17 de la provincia de Ontario, Canadá.

La victoria fue para el elenco canadiense que se impuso por 76 a 68 en un partido de trámite equilibrado. Una nutrida cantidad de espectadores se dio cita en el gimnasio Cuna de Matadores, a pesar de la baja temperatura.

Previo al encuentro, tanto las autoridades locales como del club anfitrión entregaron distinciones a la delegación extranjera que visitó la ciudad. Estuvieron presentes el intendente de San Justo, Marcelo Mauro; el presidente del Concejo municipal, Carlos Beltramino, y el titular del Club Sanjustino, Diego Maglioni. Las autoridades basquetbolísticas estuvieron presididas por el titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti.

El partido

El primer segmento tuvo alternativas cambiantes. Los santafesinos defendieron duramente su cristal, como consecuencia de contar los visitantes con mayor altura y porte físico en la pintura. Las ofensivas pasaron por los lanzamientos externos, que fueron realizados con una relativa efectividad por parte de ambos equipos, mientras que el parcial culminó igualado en 15 puntos.

Algo similar sucedió en el segundo cuarto. Alloatti, Correnti y Basabé fueron importantes en las ofensivas locales, mientras que Nelson y Blake, entre los visitantes, a través del juego interior. El seleccionado de Ontario se fue al descanso largo con el marcador en su favor, por 37 a 35.

En el tercer cuarto, los conjuntos se alternaron el comando en el marcador. Sabatini explotó corriendo la cancha y con los lanzamientos de tres puntos, contando con la colaboración de Crotti. Por el lado de los canadienses tuvieron distintas ofensivas. Corrieron la cancha cuando Santa Fe se lo permitió, fue efectivo desde el perímetro o en la pintura. Esto hizo que los visitantes se quedasen con el parcial por 52 a 48.

El último parcial fue equilibrado y entretenido. Sabatini, Crotti y Basabé se encargaron de mantener a Santa Fe en partido, en tanto que los canadienses lo hicieron a través de la zona pintada con Watkins y Blake y, en el perímetro, con Mullins. En los minutos finales, el elenco visitante fue más efectivo y se quedó con la victoria por 76 a 68.

Por lo realizado anoche en el Club Sanjustino, sin lugar a dudas, la selección santafesina U19 que dirige Marcelo Solari será una de las animadoras y, por qué no, candidata al título en el certamen provincial a jugarse el 23, 24 y 25 en la ciudad de Cañada de Gómez.

Sanjustino inauguró nuevo piso

Plantel y cuerpo técnico de la selección santafesina de básquetbol U19, que anoche dejó una buena impresión en San Justo.

Foto: Carlos Yesciani

Sanjustino inauguró nuevo piso

Canadienses. Equipo representativo de Ontario, que ayer derrotó a los santafesinos.

Foto: Carlos Yesciani

Sorteo

Hoy, a las 20.30, se llevará a cabo el sorteo del torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En primera división fueron confirmados los 20 equipos. En la Zona A participarán: Almagro, Gimnasia y Esgrima A, Unión, Colón, Círculo Israelita Macabi, Gimnasia y Esgrima B, Alma Juniors, Rivadavia Juniors, Regatas y Argentino de San Carlos; en la A2: Santa Rosa, República del Oeste, Colón de San Justo, Sanjustino, Regatas Coronda, Kimberley, El Quillá, IL Peretz, Banco Provincial, Unión Santo Tomé.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Santa Fe 68

Ontario 76

Cancha: gimnasio Cuna de Matadores.

Parciales: Santa Fe 15-Ontario 15, 35-37, 48-52, 68-76.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Quinteros.

Santa Fe: Correnti 8, Crotti 9, Alloatti 12, Sabatini 22, Basabé 11 (fi), Villalba 3, Bauer 0, Lescano 1, Basualdo 2, Floridia 1, Villata 0, Lascuarin 0.

DT: Marcelo Solari.

Ontario: Keane 5, Blake 9, Evans 7, Wood 8, Watkins 12 (fi), Okolie 2, Pirovic 8, Mullins 9, Dunlop 7, Melsron 7, Bonen 2.

DT: Chris Cherry.