Organizado por Detsa

Primer Torneo de Tenis por la Vida

Tendrá lugar el 1º y 8 de agosto en El Quillá, con fines solidarios. Las inscripciones cierran el 29 del corriente.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Organizado por la Asociación Civil Deportistas Trasplantados de Santa Fe (Detsa), el primero y el 8 de agosto venideros se disputará el 1er. Torneo de Tenis por la vida, en las instalaciones de Club Náutico El Quillá de nuestra capital.

En una visita concretada a El Litoral, el instructor Adrián Politti y el vocal de Detsa, Diego Dumont, expresaron que “básicamente se trata de un campeonato con fines solidarios”, precisando que “el objetivo es recaudar fondos para las actividades de la Asociación”.

Inmediatamente, detallaron que entre ellas vale destacar a las siguientes: confección de folletería del proceso de la donación de órganos y tejidos, sobre los operativos de trasplante; los parámetros legales de la donación de órganos y tejidos; distribución; charlas de concientización que se realizan a lo largo del año en diferentes establecimientos educativos, entre otros.

Los organizadores agradecieron especialmente el apoyo del diario El Litoral y de los numerosos sponsors que colaboraron para la realización de este evento.

Más detalles

En otro tramo de la charla con El Litoral, los entrevistaron señalaron que la modalidad del torneo será en categorías sexta dobles damas, quinta y sexta dobles caballeros, y cuarta singles caballeros.

También destacaron que los premios serán para los jugadores ubicados primeros, segundos y terceros de cada una de las categorías, consistiendo en indumentaria deportiva para el caso de los ganadores.

Por otra parte, el domingo 8 de agosto, en horario a confirmar, se realizará una jornada recreativa de tenis para pacientes en hemodiálisis y trasplantados. Por tal motivo, los organizados invitan a todos los interesados a sumarse a la actividad.

Inscripciones

Las inscripciones para tomar parte del certamen tendrán un costo de 100 pesos por pareja y 50 pesos para el caso de los singlistas.

Los lugares de inscripción son los que se detallan a continuación: DMF Comercial Comercio Exterior, Moreno 2724 Of. 1 (10 a 12), teléfono 154-296280 (Diego Dumont); o bien, en el Club Náutico el Quillá, o Adrián Politti, al teléfono 154-794472.

El cierre de inscripciones está previsto para el jueves 29 de julio, a las 20, siendo los cupos limitados. Por lo tanto, los organizadores recomiendan a los interesados tomar contacto con ellos, para poder formalizarlas en tiempo y forma.

Primer Torneo de Tenis por la Vida

Adrián Politti y Diego Dumont. El entrenador y el integrante de Detsa brindaron detalles de la iniciativa en la redacción de El Litoral.

Foto: El Litoral