El héroe del elenco argentino llegó a Córdoba

David y un regreso feliz

El tenista cordobés David Nalbandian se manifestó contento por su rendimiento en los partidos de la Copa Davis frente a Rusia, que otorgó el pase de la Argentina a la semifinal.

Redacción El Litoral

[email protected]

El deporte, en sus diversas manifestaciones, sigue conllevando el factor sorpresa, la incógnita, el imponderable. Por eso sigue manteniéndose vivo y atractivo. Que David Nalbandian se convierta en el héroe del equipo nacional de Copa Davis no parece, en principio, un hecho sorpresivo. Pero si lo hace a sus 28 años y en medio de una seguidilla de lesiones (y por ende, con tiempo de inactividad encima), se constituye en algo inesperado.

En la víspera, el rubio tenista llegó a su provincia a pasar algunas jornadas de descanso y en el primer contacto con la prensa, se refirió a varios temas, entre los que se destacan su actuación ante Rusia, la ausencia de Del Potro y Mónaco, y la conformación del grupo que capitanea Modesto Vázquez.

Su actuación

“Contra Davydenko no jugué de la mejor manera”, admitió David sobre el primer punto de la serie. “Creo que ninguno de los dos llegó al partido en óptimas condiciones porque veníamos recuperándonos de distintas lesiones”, recordó, antes de afirmar que “ese partido lo gané jugando en un nivel bajo y estoy seguro de que él tampoco se fue conforme con lo que hizo en la cancha, porque lo conozco, es muy peligroso y le ha ganado a los mejores del mundo”.

En referencia al segundo punto jugado por el unquillense, destacó que “con Youzhny fue diferente. Sabía que tenía que levantar el nivel y por suerte lo hice. Estamos muy contentos porque logramos un triunfo espectacular en Moscú”, añadió.

El grupo

Nalbandian habló de la unión que existe en el grupo. “Los chicos son muy humildes, muy compañeros. Yo como el mayor del grupo me siento muy bien con ellos. Tiramos todos para el mismo lado y eso se nota. Tienen hambre de gloria”, agregó.

De todos modos, desea que Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco se recuperen rápidamente para fortalecer aún más al equipo. “Indudablemente son dos jugadores muy importantes, de los mejores del circuito. Pero si juegan la Davis, lo tienen que hacer estando bien y no por el simple hecho de estar. Tienen que recuperarse y ponerse bien físicamente. Ojalá lo hagan para que Argentina tenga más chances de ser finalista”, destacó a modo de advertencia.

La semi

Finalmente, Nalbandian se refirió al próximo rival, y lo primero que lanzó como evaluación previa fue: “La serie será durísima”. Por supuesto que luego se explayó.

“Ellos vienen dando sorpresas, derrotando a rivales de envergadura, como fue ahora España, el último campeón. Tienen un dobles más fuerte que el de Rusia y los singlistas son jóvenes y muy potentes. Además, van a ser locales. Pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades”, concluyó.

David y un regreso feliz

Palabra autorizada. El cordobés habló un poco de todo. Considera que Del Potro es fundamental, pero tiene que estar metido en la Davis.

Foto: Agencia EFE.

Chela fue eliminado en Stuttgart

Luego de un comienzo triunfal, que logró ayer en el debut contra su compatriota Eduardo Schwank, el bonaerense Juan Ignacio Chela fue eliminado hoy del Abierto de Stuttgart, Alemania, torneo categoría 250 que reparte 450.000 euros en premios.

El tenista oriundo de la barriada de Ciudad Evita, en la provincia de Buenos Aires, había alcanzado un gran nivel ante el santafesino Schwank en el debut del martes (tras el cierre de nuestra edición), pero hoy se topó con un jugador mucho más complicado sobre el polvo de ladrillo, como el español Albert Montañés (partió como quinto favorito en esta competencia), que terminó ganando con parciales de 7-5, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 10 minutos.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos derrotó ayer (tras el cierre de nuestra edición) al alemán Andreas Beck, con parciales de 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos. Hoy volvía a jugar, y lo hacía frente a un durísimo rival como el español Juan Carlos Ferrero, cuarto preclasificado, que debutaba en segunda ronda.

Se bajó. La argentina Gisela Dulko se retiró del torneo de Praga, en República Checa, donde debía enfrentar a la rusa Anna Lapushchenkova. Dulko perdió el sábado pasado la final del torneo de Bästad, Suecia, con la francesa Aravane Rezai, segunda preclasificada, por 6-3, 4-6 y 6-4. Ese mismo día se unió a la italiana Flavia Pennetta, su habitual compañera de dobles, para ganar el certamen de esa especialidad, lo que le provocó un enorme desgaste físico.

Cabe recordar que por haber accedido a la final de singles, la tigrense ascendió cinco puestos en la clasificación mundial y ahora aparece en el escalón 43. En tanto, en el ranking de dobles, figura en la séptima posición, mientras que se encuentra en el segundo lugar de la Carrera de Campeones, que clasifica para el Masters de la especialidad.

Lo que viene.

El tenista cordobés descansará hasta el fin de semana, cuando comenzará a entrenarse con vistas a la temporada de canchas duras, la cual iniciará disputando el Legg Mason Tennis Classic en Washington, Estados Unidos, el 1º de agosto. Nalbandian se mostró ansioso por volver en la gira de canchas duras, y remarcó que espera poder jugar en un gran nivel, pensando en el US Open y en la semifinal de la Copa ante Francia.

/// EL DATO