MAÑANA

Cine y teatro para adultos mayores

Este mes, el ciclo organizado por ATE y Pami propone tres espectáculos: la película “Dos hermanos” de Daniel Burman; un espectáculo infantil para abuelos y nietos y la obra teatral “Los muertos” del grupo La Yesca. Todo, con entrada gratuita.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Antonio Gasalla y Graciela Borges protagonizan la película “Dos hermanos”, de Daniel Burman, que se proyectará mañana, en ATE Casa España (Rivadavia 2871), en el marco del ciclo “Hacia la inclusión de ciudadanos culturales mayores” que se realiza en forma conjunta en el marco del Programa de Formación de Público de ATE y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami). La película se proyectará con doble función (a las 11.30 y a las 15), y se complementa con otra actividad del ciclo: en este marco también se propone una función de la obra de teatro infantil “Patito Feo” (en la misma sala, a las 15) “para que los abuelos y abuelas participen junto a sus nietos”.

El ciclo, que propone dos actividades por mes durante todo el año, tendrá este mes una tercera propuesta excepcional: el jueves 29, también a las 15, ofrecerá la obra teatral “Los muertos”, del grupo La Yesca.

Como es habitual, en todos los casos será con entrada libre y gratuita para adultos mayores -y, el sábado, también para sus nietos-. Los interesados en asistir deberán retirar las entradas en el Pami.

En escena

En esta oportunidad la película propuesta para mañana, “Dos hermanos”, fue realizada por Daniel Burman, también director de “Derecho de familia”, “El abrazo partido” y “El nido vacío”, que cuenta la historia de dos hermanos (Antonio Gasalla y Graciela Borges) y su relación amor-odio, intensificada por la reciente muerte de su madre (China Zorrilla), que aumentará los conflictos entre ambos. La historia transcurre en Carmelo (Uruguay) y luego se traslada a Buenos Aires.

Por otra parte “Patito Feo”, la obra de teatro que invita a abuelos y nietos, es una aventura musical dirigida por Mario Barissi y con música original de Juan Candioti, que recrea la clásica historia del pato, que por sentirse distinto, sale en búsqueda de nuevas aventuras y encuentra entrañables amigos.

Por último, la obra teatral “Los Muertos” es un drama de Florencio Sánchez, que subirá a escena interpretado por el Grupo La Yesca, que dirige Sergio Cangiano. La obra presenta como personaje principal a un jefe de familia que se encuentra entregado al vicio de la bebida que lo lleva a la ruina, y sostiene en su argumento que un hombre sin carácter es un muerto que camina, cuestionando el alcoholismo del cual el propio Sánchez era víctima. La obra es considerada la creación más sobresaliente del teatro de Florencio Sánchez y de toda la dramática rioplatense. Como es habitual en el ciclo, tras la puesta se realizará una charla debate con los actores y el director de la puesta en escena.

Cine y teatro para adultos mayores

Proyectarán “Dos hermanos”, de Daniel Burman, que cuenta con las actuaciones protagónicas de Antonio Gasalla y Graciela Borges.

Foto: Archivo El Litoral