FESTIVAL DE CINE PARA CHICOS

Océanos y trapos de maravillas

en el fondo de cortos y largos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy -ya despidiendo las vacaciones de invierno- comenzó en el cine América (25 de Mayo 3075) el Festival de Cine para Chicos, con una interesante selección de cortos y largos. La propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y la organiza Cine Club Santa Fe.

Las propuestas para agendar son las siguientes:

-Mañana a las 15.30, el sábado a las 15, y el domingo a las 15.30 se proyectará una selección de cortos de la Muestra Internacional de animación de Cataluña, I’ Animac. Esta sección está dedicada a niñas y niños entre 6 y 12 años, consta de 7 cortometrajes que se destacan por la utilización de diferentes técnicas de animación: dibujo, animación por computadora, plastilina y muñecos. La duración total es de 52 minutos, todos los cortos son sin diálogos. Es un material inédito cedido por la Federación Catalana de Cine Clubes, en la tarea de difundir el cine infantil y juvenil de calidad entre los cine clubes.

-Mañana a las 16.30, el sábado a las 16, y el domingo a las 16.30 se podrá ver “Número 9” de Shane Acker (USA-Luxemburgo-2009-80’). Una animación de muñecos de trapos, basada en un corto anterior del mismo director y producida por dos grandes de la animación y el cine como Tim Burton y Timur Bekmambetov, es una nueva maravilla de la animación para pequeños y mayores.

Más propuestas

-Mientras que el sábado a las 19.15, y el domingo, lunes, martes y miércoles, a las 18, se podrá disfrutar “Océanos” de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (Francia-Suiza- España- 2009’ -84’), hablada en español.

El filme propone acompañar a las criaturas marinas en sus desplazamientos y movimientos. Nadar a su lado, después de haber volado con los pájaros de “Nómadas del viento”. Invita a experimentar la armonía primitiva que reina en el último territorio salvaje del planeta, sumergiéndonos en un mar rebosante de vida. Tomarse el tiempo de investigar las especies más emblemáticas y misteriosas de los lugares más secretos del océano.

Son cuatro años de rodajes en todas las latitudes, de toma submarina, terrestre y aérea, contando con la ayuda de científicos y centros oceanográficos de todo el mundo.

“Océanos se propone ser una sinfonía natural donde la diversidad y los colores de la fauna salvaje aparecen en total libertad. Quiere despertar una emoción común para que las esperanzas de cada uno de nosotros se vuelvan universales”, dicen sus directores.

Un material inédito de cortos de animación, “Número 9” el filme de Shane Acker y “Océanos” de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, redondean la propuesta de Cine Club.

Océanos y trapos de maravillas en el fondo de cortos y largos

“Número 9” es una animación de muñecos de trapos, producida por dos grandes de la animación y el cine como Tim Burton y Timur Bekmambetov.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL