Ganó por penales después de empatar 1-1...

Patronato venció a Rafaela y jugará la final

Patronato venció a Rafaela y jugará la final

Merecida victoria. Patronato de Paraná derrotó a Atlético Rafaela 4 a 1 desde los doce pasos luego de igualar 1-1 y jugará la final del cuadrangular ante Unión.Foto: Flavio Raina

Alberto Sánchez

[email protected]

Abriendo el cuadrangular amistoso Ángel P. Malvicino se enfrentaron Patronato y Atlético Rafaela. El cotejo terminó igualado en el tiempo reglamentario 1 a 1, por lo que luego debieron ejecutarse tiros desde el punto penal, para dirimir el primer finalista del certamen. Resultó vencedor el equipo de Paraná, dado que convirtió cuatro penales, mientras que los dirigidos por Carlos Trullet sólo marcaron uno.

En el desarrollo global del partido, siempre se lo notó mejor al elenco de Ricardo Zielinski, manejando la pelota a través de sus mediocampistas, tales los casos del ex Unión, Emanuel Urresti, Mariano Echagüe y Fernando Cravero, aunque sin dudas, la figura del equipo paranaense fue Diego Jara, quien fue protagonista principal de casi todas las jugadas ofensivas, sobre todo en el primer tiempo.

Precisamente, a los 25 minutos de la etapa inicial, uno de sus tantos desbordes por derecha, derivó en un autogol del defensor de la Crema, Oscar Carniello, quien accidentalmente batió a su propio arquero.

Después de eso, Guillermo Sara, el buen guardavallas rafaelino, se transformó en el mayor responsable de que el “Patrón” no aumente las cifras, permitiendo que los primeros 45 minutos finalicen con un Patronato ganador por la mínima diferencia.

En el complemento, los dirigidos por el “Cabezón” Trullet apretaron las marcas en el medio, logrando recuperar la pelota y así tenerla un poco más, recibiendo el premio a los diez minutos, mediante una excelente definición de Nicolás Aguirre, batiendo al arquero Sebastián Bértoli con un zurdazo bajo, al caño izquierdo.

De ahí en más, entre el cansancio sufrido por lo jugadores, y la cantidad de cambios implementados por los dos técnicos, el encuentro se desvirtuó sensiblemente, para llegar al final con el conformismo generalizado, sabiendo que el objetivo de sumar minutos antes de la competencia “en serio”, estaba cumplido.

Formaciones

Ricardo Zielinski, entrenador de Patronato, alistó a: Bértoli; Graciani, Moreyra, Fayart y Mansilla; Urresti (Ferrero), Echagüe, Roth y Cravero (Márquez); Brittes (Simovic) y Jara.

Carlo Albetto Trullet, director técnico de Atlético Rafaela, decidió la siguiente formación: Sara; Fernández, Bovaglio, Carniello y Martín Zbrun; Juárez (Castro), Pietravallo (Nis), Serrano y Aguirre; González (Capelino) y Carignano (Matías Zbrun).

Carniello, en contra de su valla, fue el autor a los 25 minutos del primer tiempo, del tanto de Patronato, mientras que a los 10 del complemento, Aguirre igualó para la Crema.

En la definición por penales, para los de Paraná convirtieron Jara, Echagüe, Mansilla y Roth; en tanto para los rafaelinos, sólo marcó Bovaglio, los remates de Martín Zbrun y Castro fueron detenidos por Bértoli.

El árbitro del cotejo fue Carlos Córdoba, y para destacar, la cantidad de simpatizantes paranaenses (más de 500), que llegaron al 15 de Abril, que con mucho entusiasmo alentaron al equipo que llegó a la B Nacional después de ganar el Argentino A.