Una negociación que será complicada...

Maradona no aceptará que

le condicionen los nombres

Ayer renunció Luis Segura, dirigente a cargo del departamento de Selecciones.

De la Redacción de El Litoral

Pese a que Gastón Granados, el nexo entre Julio Grondona y Diego Maradona, asegure que la AFA no quiere cambiar las cosas ni imponer ideas, se sabe que la cúpula dirigencial del fútbol argentino quiere desarmar el cuerpo técnico y poner sus nombres.

El principal apuntado para que deje el cargo es Alejandro Mancuso, ayudante de campo y mano derecha de Maradona, quien se comenta no mantenía una buena relación con algunos jugadores del inquieto plantel argentino. Si la idea toma forma, el entrenador de la Selección daría un paso al costado, más por obligación que por decisión propia.

Maradona no quiere que le impongan nombres, menos aún que le toquen a su gente. Por eso, la negociación está en su punto más crítico, pese a los dichos de Granados, quien quedó bien parado con Grondona y Maradona.

Fernando Gamboa, Antonio Mohamed, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido son algunos de los nombres que buscará meter la AFA en el cuerpo técnico, aunque el aval de Maradona nunca llegaría y así la historia tomaría un rumbo incierto, con un panorama bastante oscuro por delante, en medio de internas que parecen no tener fin.

Maradona espera un guiño de la AFA, mientras la dirigencia de la máxima autoridad del fútbol argentino aguarda lo propio del “Diez”. El desenlace podría llegar la próxima semana, aunque el final es digno de incertidumbre.

Renunció Segura

Luis Segura presentó su renuncia en el día de ayer, tras una decisión muy personal que mostró su alejamiento de la idea de Julio Grondona, propuesta que cada día genera más rechazos, aunque nadie se anime a plantarlo a viva voz.

El rumor de las renuncias de Noray Nakis y Juan Carlos Crespi, dos de los nombres fuertes de la dirigencia de Grondona, toma color con el pasar de las horas, aunque el mandamás de la AFA podría convencerlos para que sigan en sus cargos.

El reemplazante para ocupar el puesto de Segura quieren que sea alguien idóneo en el tema futbolístico, que aporte ideas frescas a la cabeza de Grondona y que genere más diversidad a la hora de elevar opiniones.

Los nombres de Carlos Babington y Daniel Passarella son los indicados, aunque está casi descartado que “El Kaiser” se haga cargo del puesto. Por eso, todas las miradas apuntan al presidente de Huracán, quien vería con buenos ojos las propuesta y desembarcaría para cumplir las funciones que recalaban en Segura.

Algunos medios han señalado que la renovación del vínculo de Maradona por cuatro años más ha generado una situación de conflicto en el seno de la AFA, algo que no pudo ser confirmado por El Litoral.

2.jpg

Maradona camina junto a Mancuso y Ruggeri. Diego no aceptará que lo saquen a Mancuso de su lado, ni tampoco al profesor Signorini.

Foto: Archivo El Litoral

España, Irlanda y ¿Brasil?

Aunque todavía no hay una voz oficial, también se habla de un posible amistoso con Brasil el 17 de septiembre en Doha, aunque todo está por verse. Lo que sí está confirmados son los duelos frente al último campeón del mundo y ante Irlanda.

Si bien el partido ante La Furia se manejó que podía ser en River, se jugará el 7 de septiembre en Nueva York, aunque la sede podría rotar a Europa, teniendo en cuenta el calendario del equipo de Del Bosque, quien por esas fechas estaría jugando las Eliminatorias para la Eurocopa de Polonia-Ucrania.

Antes de jugar el Mundial ya se sabía que Argentina viajaría en agosto a Dublin para enfrentar a Irlanda. Será el 11 de agosto, donde el seleccionado argentino haga su primera presentación luego del frustrante campeonato del mundo.