internacionales

Henry a la MLS

El delantero francés Thierry Henry, ex jugador del Barcelona español, fue presentado como nuevo futbolista de los Red Bull de Nueva York, uno de los equipos más importantes de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. “He venido a este club para tratar de ganar, soy muy competidor y para mí, el triunfo es muy importante”, declaró el delantero de 32 años.

Investigación

El presidente saliente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció la apertura de una investigación sobre la negativa de la Selección de su país a entrenarse en el Mundial de Sudáfrica, como medida de protesta por la expulsión del delantero Nicolas Anelka. “Los investigadores interrogarán a jugadores, funcionarios y miembros del cuerpo técnico”, anunció Escalettes, quien agregó que “se quieren definir todos los hechos y responsabilidades”.

Felicitaciones

El secretario general de la ONU (Organización de Naciones Unidas), Ban Ki-moon, felicitó personalmente al rey Juan Carlos de España por el triunfo de la Selección de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Enhorabuena por el campeonato del mundo”, le dijo en español y con ciertas dificultades, al ser recibido por el monarca en el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de la familia real.

Sin definición I

El entrenador del Seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, recién responderá si acepta seguir en el cargo una vez que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) elija nueva autoridades, el 30 del mes actual. La intención del entrenador es esperar a que se realice el cambio de autoridades y de la continuidad o no de Sebastián Bauzá al frente de la AUF dependerá la situación de Tabárez y de su proyecto de cara al Mundial de Brasil 2014.

Sin definición II

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), viajó a Zúrich sin hacer declaraciones sobre la continuidad de Marcelo Bielsa como director técnico de la Selección de fútbol chileno. Como presidente del Comité de Inspección de la Fifa, el dirigente chileno estará de gira y volverá a fines de julio, fecha que coincide con el vencimiento del contrato de Bielsa. En ese momento, se espera finalizar las negociaciones con el rosarino luego de una nueva reunión programada para su regreso con los presidentes de los clubes de fútbol trasandino.