El equipo de Borghi superó su primera prueba en Oceanía

Boca lejos de brillar

Con un golazo del juvenil Marcelo Cañete, el conjunto xeneize derrotó 1-0 al débil Melbourne Victory y arrancó su gira con buen pie.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Boca Juniors se impuso hoy por 1-0 ante Melbourne Victory de Australia, en el primero de los dos partidos correspondientes a la gira que realiza por Oceanía. El juvenil Marcelo Cañete, a los 40 minutos de la etapa inicial, marcó el gol de la victoria para Boca en un partido con mucho roce y pierna fuerte, disputado en el Ethihad Stadium de aquella ciudad australiana.

La gira de Boca por Oceanía se cerrará el próximo viernes a las 4.30 (hora argentina) con el partido ante Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. Pese a que el rival no es medida por la diferencia de jerarquías, fue una buena oportunidad para el entrenador de Boca, Claudio Borghi, de ver en acción a varios de los juveniles que pueden llegar a tener una oportunidad durante la próxima temporada. Cañete es uno de ellos y vaya si viene aprovechando esa posibilidad, ya que el pasado viernes tuvo una buena actuación en el amistoso ante Palmeiras de Brasil y hoy le dio a su equipo el gol de la victoria tras una jugada personal muy buena.

Entre los muchos cambios que realizó Borghi en el complemento, ingresó la joven promesa Sergio Araujo, quien tuvo el segundo gol en sus pies sobre el cierre del encuentro luego de una corrida desde mitad de cancha, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo del arco australiano.

Poco dejó el complemento. Boca se mostró firme atrás y su rival nunca lo preocupó, más allá de alguna entrada muy fuerte que generó mal clima en ciertos momentos. El único que entró en el juego fue Lucas Viatri, quien metió un codazo y se salvó de la expulsión.

Se incorporó Fierro

El chileno Gonzalo Fierro se convirtió anoche en la sexta incorporación de Boca Juniors, después de que los dirigentes xeneizes y los del Flamengo arribaran a un acuerdo.

El futbolista trasandino, que se desempeña como volante o lateral derecho, llegará a préstamo por un año con opción de compra. Boca pagará 250 mil dólares por el préstamo, en tanto que el valor de la opción no se dio a conocer.

“Espero festejar un título en La Bombonera, debe ser muy lindo, con esa gran hinchada”, señaló Fierro a Radio La Red. Fierro es el sexto refuerzo que consiguió Boca desde la llegada de Claudio Borghi, quien dirigió al volante en Colo Colo. Con anterioridad se habían sumado Juan Insaurralde, Cristian Lucchetti, Damián Escudero, Christian Cellay y Matías Caruzzo.

1.jpg

Borghi se organiza. El primer equipo de Boca consiguió hoy, sin jugar bien, un triunfo en Australia ante el Victory. La incidencia pertenece al último entrenamiento antes de partir.

Foto: DyN