Igualó ante Gimnasia de Jujuy

River plate, muy lento e impreciso

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River igualó anoche 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy en Salta en el partido amistoso que les sirvió a ambos como preparación para la próxima temporada.

Los goles fueron marcados por Gustavo Balvorín a los nueve minutos del primer tiempo para los jujeños, mientras que Funes Mori igualó para los de Angel Cappa a un minuto del final.

El partido empezó con el ritmo lento y las imprecisiones lógicas de un partido de pretemporada y la pelota se la repartieron ambos equipos durante los primeros minutos.

Sin embargo, a los nueve minutos, Gustavo Balvorín aprovechó lo mal que marcó River en el medio y en defensa y quedó mano a mano con Carrizo.

El delantero definió con categoría para abrir el marcador y la confusión volvió a adueñarse de los millonarios.

En la segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con el equipo de Cappa presionando con más voluntad que fútbol y un Gimnasia parado con un 4-4-2 esperando sacar una contra para liquidar el partido.

A los siete, Carrizo volvió a salvar a River al tapar un fuerte remate de Romero desde adentro del área.

Promediando el segundo tiempo, Cappa hizo ingresar a Gustavo Canales en lugar de Mauro Díaz para jugar con enganche y dos puntas, pero poco cambió el rendimiento ofensivo de los de Núñez.

A un minuto del final, Funes Mori, con un violento remate, igualó el partido y evitó que la mala actuación se traduzca en derrota.

Síntesis

River: Carrizo; Ferrari, Maidana, Almeyda, Arano; Affranchino, Acevedo, Rojas; Díaz; Buonanotte y Funes Mori. DT: Angel Cappa.

Gimnasia (J): Bangardino, Rodríguez, Pomba, Milan y Zunino; Gil, Iuvalé, Carretero, Britos; Luna y Balvorín. DT: Francisco Ferraro

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Balvorín (G); en el segundo tiempo, a los 44 min. Funes Mori (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 36 min. Divani por Balvorín (G); en el segundo tiempo, en el inicio Pereyra por Rojas (R), Yedro por Britos (G) y Romero por Luna (G), a los 16 min. Alonso por Carretero (G); a los 18 min. Canales por Díaz (R), a los 19 min. Nasuti por Almeyda (R), a los 25 min. Pajón por Gil (G), a los 32 min. Torres por Zunino (G), a los 45 min. Abelairas por Affranchino (R).

Árbitro: Gustavo Fabián.

Estadio: Padre Martearena, de Salta.