Si bien la negociación sigue abierta...

Canales se aleja de Colón

y está cerca de Ecuador

Informaciones procedentes del exterior lo dan como incorporado al Deportivo Quito y su representante admitió que “estuve con Lerche pero hay diferencias”.

Canales se aleja de Colón y está cerca de Ecuador

En la mitad del mundo

Gustavo Canales sabe que en River jugará muy poco con Cappa o directamente no jugará. Es por ello que quiere cambiar de aire. Le gustaba mucho la idea de Colón pero ahora aparecieron los ecuatorianos con más fuerza.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está en Salta con River, lo quiere Colón en Santa Fe pero podría irse al Deportivo Quito de Ecuador. Los caminos de la adivinanza futbolera conducen a un solo delantero: Gustavo Canales. Anoche, River empató 1 a 1 en el estadio Padre Martiarena de Salta, arrancó con la dupla Funes Mori-Buonanotte y Canales ingresó a los 17 minutos del complemento en reemplazo de Mauro Díaz.

Lo concreto, más allá de la larga reunión en las últimas horas entre el representante del futbolista (Marcelo Rodríguez) y el pope máximo sabalero, es que “la negociación con Colón tiene abierta una diferencia importante por ahora”. Y por otro lado, la dirigencia que comanda Daniel Alberto Passarella avanzó las gestiones con el Deportivo Quito.

Los medios ecuatorianos titulan: “Gustavo Canales será el nuevo refuerzo extranjero del bicampeón”. Luego, en el desarrollo de la información, explican que “a pesar de que era otro el elemento que estaba en lista de espera para ser ratificado como jugador azulgrana, los directivos no esperaron más tiempo y decidieron ir por lo seguro, confirmando a Canales como su nuevo delantero. Gustavo Canales, conocido como “El Mágico” en el medio gaucho, tiene 28 años y ha participado en equipos como Deportivo Roca, Cipolletti, Aldosivi, y Guillermo Brown de Argentina, para después formar parte del Deportes La Serena de Chile en el año 2007 y 2008, Once Caldas de Colombia y Unión Española de Chile, regresando finalmente a Argentina para militar en el River Plate donde no le dieron la oportunidad de actuar”.

Finalmente, los colegas afirman que “el delantero gaucho se une a los ya confirmados foráneos para el segundo semestre Juan Diego González Vigil, Néstor Ayala y el chileno Mauricio Donoso. Su arribo está previsto para hoy en horas de la noche”.

Del mismo modo que admitió diferencias con Colón, desde el entorno de Canales se afirma que “todavía no sabemos nada confirmado del Deportivo Quito, porque la negociación está planteada de club a club”.

Otro premio para Pozo

Diego Pozo recibió una distinción en la Legislatura mendocina tras haber sido parte de la delegación argentina en el Mundial de Sudáfrica.

El ex arquero tombino, que milita en Colón, fue homenajeado en un acto que se realizó en la casa de las leyes de la provincia de Mendoza.

“Pozo fue el único mendocino que participó de la cita ecuménica, aunque no tuvo minutos en cancha. Diego Maradona lo seleccionó como el tercer portero para formar parte del plantel y, por eso, el senador Daniel Vilches decidió entregarle un reconocimiento. En el acto que se realizó en el Salón Rojo, estuvo presente el vice gobernador Cristian Racconto”, sostiene en su edición de hoy el diario “Los Andes de Mendoza”.

De acuerdo a los considerandos, “la mención de honor tiende a estimular la continuidad en el camino del esfuerzo y ejemplo a imitar por otros jóvenes de hoy y los de las generaciones venideras. Diego Pozo, ganó un lugar en la consideración de Diego Armando Maradona en la nómina de los treinta (30) jugadores preseleccionados para jugar el Mundial de Sudáfrica y quedó en los 23 que jugaron el mundial como tercer arquero, gracias a sus destacadas actuaciones en el arco de Colón de Santa Fe. Poseedor de grandes reflejos, el mendocino aprovecha su estatura para imponer respeto ante sus rivales en el área”, afirman.

“Como testimonio vívido de la fuerte apuesta que —en su conjunto— esta Honorable Legislatura hace por la educación y el deporte, como herramientas fundamentales de transformación social, es que entendemos sobre la necesidad de destacar las buenas acciones y también aquellos resultados asociados con las buenas prácticas. Por tal motivo, solicitamos a la Honorable Cámara el debido reconocimiento a un joven ejemplar, con la finalidad de llamarlo a continuar en el camino del esfuerzo y ejemplo a imitar por otros jóvenes mendocinos actuales y los de las generaciones venideras”, concluye.


Elogios para Mohamed

“La directiva del Club Atlante FC informa que este sábado 17 de julio a las 16 horas en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl (UTN), el equipo tendrá un partido más de preparación, que servirá como presentación ante su afición en el Distrito Federal contra el equipo Colón de Santa Fe argentino, que tendrá como ingrediente especial el regreso de Antonio Mohamed a Neza, donde es uno de los grandes ídolos de la afición.

“Hobbit, Solari, Johan Fano, Chepe Guerrero y compañía, le darán la bienvenida ante la afición atlantista de la capital a los nuevos refuerzos azulgranas de cara al torneo Apertura 2010. No te pierdas la oportunidad de ver en sus primeros pasos como atlantistas a Moisés Muñoz, Ulises Mendivil, Nico Torres y Mathías Cardaccio.

“Así que no lo dudes más y asiste desde temprano, ya que a partir de las 15 horas estará amenizando el evento el Grupo Alberto Pedraza, con su ritmo y sabor cantando su éxito la Huaracha Sabrosona, así que no lo dudes más y asiste este próximo sábado al estadio UTN para alentar al conjunto cancunense”, concluye.

Para este último juego preparatorio contra Atlante, el “Turco” Mohamed repetirá lo que hizo el sábado en Tijuana, que es darle descanso a algunos titulares, rotar y poner elementos que habitualmente no son tenidos en cuenta, para que todos hagan fútbol. El choque de mañana está previsto para las 18 de Argentina y luego Colón volverá a Santa Fe para esperar por el debut con Quilmes con un par de amistosos más (dos confirmados con Patronato).

El último rival

El Atlante —rival sabalero— se ha caracterizado por ser un “peregrino” del fútbol local, pues de 1989 a la fecha ha jugado como local en el Estadio Azteca, el Estadio Corregidora del estado de Querétaro, el Estadio Azulgrana (hoy Estadio Azul), y el Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl del Estado de México. Este fenómeno mermó el notable respaldo popular del que antiguamente gozaba y el 14 de mayo de 2007 la directiva del club declaró que el Atlante se trasladaría a la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo.

/// EL DATO

2

Ex Colón

Son los que pasaron por el Atlante de México en las dos últimas temporadas mexicanas. Uno, Juan Carlos Falcón, el volante mixto ex Vélez y Racing. El otro, que llegó y se sumó para este campeonato, es el zurdo Nico Torres, quien puede mañana enfrentar a sus viejos compañeros sabaleros.