Más cerca del retorno a las canchas

Mejora la muñeca de Del Potro

Los estudios realizados al tenista argentino en los Estados Unidos arrojaron resultados satisfactorios. “El médico está contento por la evolución”, dijo Juan Martín.

Mejora la muñeca de Del Potro

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Juan Martín Del Potro aseguró que los estudios que le hicieron sobre la evolución de la lesión en su muñeca derecha salieron bien y que el médico se mostró muy contento por las circunstancias que está transitando en el camino de su recuperación total, tras la operación a la que fue sometido meses atrás.

Del Potro publicó comentarios al respecto en su cuenta de la red social Twitter, tras haber visitado en el país de América del Norte al facultativo que lo operó en el pasado mes de mayo.

A volver

“Todos los estudios salieron bien”, dijo Del Potro, quien no juega oficialmente desde enero de este año, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia con su coetáneo, el croata Marin Cilic.

Luego de insistir en que su médico, el estadounidense Richard Berger, “está contento por la evolución”, agregó que “ahora hay que seguir con el fortalecimiento un tiempo más y después estaré listo para la raqueta”, apuntó.

La fecha de vuelta a las canchas todavía es incierta aunque el tandilense sugirió en los últimos días que podría volver para la serie de Copa Davis entre Argentina y Francia, el fin de semana del 17 al 19 de septiembre.

“Me encantaría poder estar en la serie pero no tengo que apurar los tiempos de la recuperación. Si se puede, lo voy a intentar”, concluyó.

Perdió Niko

El ruso Nikolay Davydenko, máximo favorito del cuadro principal de la Mercedes Cup (que se juega en Stuttgart y reparte 450.000 euros en premios), fue eliminado sorpresivamente por el español Daniel Gimeno Traver, que se impuso por un cerrado 7-6 (7), 2-6 y 6-1. En la próxima instancia, chocará con el suizo Marco Chiudinelli, que dejó en el camino al alemán Bjorn Phau por 7-6 (3) y 6-3.

El austríaco Jürgen Melzer, número 2 en el cuadro, venció al local Mischa Zverev por 7-5 y 7-5 y enfrentaba hoy al español Albert Montañés (5), verdugo de Juan Ignacio Chela. El francés Gael Monfils (3) superó al ibérico Pablo Andújar por 6-4, 5-7 y 6-4 y buscará un lugar en la semifinal ante el alemán Florian Mayer, que derrotó al español Guillermo García López por 6-3 y 6-1. Por último, el vencedor de Horacio Zeballos, Juan Carlos Ferrero (4), chocará con el local Simon Greul, que dejó en el camino al francés Gilles Simon (7) con parciales de 6-4 y 7-5.

Alivio. Los últimos estudios realizados a Juan Martín dejaron mucho más tranquilos al tenista y su entorno. En un par de meses podría estar retornando a las pistas oficialmente.

Foto: Archivo El Litoral.

En Bästad.

El SkiStar Swedish Open (que se juega en Suecia y reparte 450.000 euros) ponía en juego hoy la fase de cuartos de final con los siguientes duelos. Robin Soderling (1, Suecia) ante Andreas Seppi (Italia); David Ferrer (3, España) contra Pablo Cuevas (Uruguay); Franco Skugor (Croacia) frente a Nicolás Almagro (4, España); y Tommy Robredo (5, España) ante Fernando Verdasco (2).

/// el dato