Los únicos argentinos en los Challengers

Decoud y Brzezicki sostienen la bandera

Redacción El Litoral

El argentino Sebastián Decoud se clasificó para jugar los cuartos de final del Challenger de Bogotá, Colombia, que reparte 125.000 dólares en premios, al vencer al ecuatoriano Julio César Campozano con números finales de 6-4, 4-6 y 7-6 (6). En la próxima instancia, el correntino (único representante albiceleste en esta competencia) deberá chocar con el brasileño Marcos Daniel (tercero en la preclasificación), que batió a otro representante de Ecuador, Iván Endara, por 3-6, 6-4 y 6-4.

El máximo favorito, el local Santiago Giraldo (1), venció por 7-5 y 6-3 al brasileño Ricardo Hocevar, y se medirá ahora con su connacional Carlos Salamanca (7), que eliminó al chileno Adrián García con números finales de 6-2 y 7-6 (4).

Los demás partidos que definirán a los semifinalistas serán entre Juan Sebastián Cabal (verdugo del argentino Facundo Bagnis) y Eduardo Struvay (venció al brasileño Rogerio Dutra Da Silva) y entre Alejandro González (derrotó al alemán Alex Satschko) y Robert Farah (eliminó al chileno Paul Capdeville).

En Rimini. El bonaerense Juan Pablo Brzezicki se metió en los cuartos de final del Challenger de Rimini, Italia (42.500 euros en premios) y acompañará al juvenil Federico Del Bonis, que ayer había vencido al austríaco Herbert Wiltsching y hoy debía enfrentar al italiano Daniele Giorgini.

Brzezicki superó al español Albert Ramos Vinola con parciales de 7-6 (8) y 6-2 y ahora se medirá con el alemán Denis Gremelmayr, que dejó en el camino al español Pedro Clar Rossello por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el tandilense Diego Junqueira fue eliminado por el italiano Paolo Lorenzi (3), que se impuso con números finales de 1-6, 7-6 (1) y 6-1. Lorenzi se jugará un lugar en la ronda de 4 ante el croata Ivan Dodig. El restante enfrentamiento de cuartos de final será entre el rumano Adrian Ungur y el italiano Alessio Di Mauro.