DE VOLEA

Avanza Galdón

El tenista santafesino Pablo Galdón continúa en un alto nivel tenístico, lo que le permitió avanzar a la semifinal del Future Argentina 13, certamen internacional que reparte 10.000 dólares en premios y se juega en la ciudad de Corrientes. Galdón, séptimo favorito del cuadro (que durante esta semana ostenta el puesto 445 del escalafón pero seguirá subiendo escalones en las subsiguientes), viene de consagrarse de manera consecutiva en los Futures 11 y 12 de nuestro país, que tienen lugar en el Litoral argentino, y buscará consagrarse nuevamente. El galvense venció al italiano Stefano Travaglia y ahora intentará derrotar al santiagueño Marco Trungelliti (sexto, que dejó en el camino a Alejandro Fabbri por 6-4 y abandono), con quien mantiene una ventaja de 2-1 en el historial. La otra semifinal la jugarán Guido Pella (máximo candidato), que dejó en el camino a Lionel Noviski (5) con parciales de 6-4 y 6-4; y Diego Schwartzman, que eliminó a Agustín Picco (3) por 6-4 y 6-0.

Damas en Italia

La francesa Aravane Rezai, segunda favorita, terminó con las expectativas de la colombiana Mariana Duque Marino al vencerla por 7-6 (3) y 6-3, y alcanzó los cuartos de final del torneo de Palermo igual que las italiana Sara Errani (3) y Romina Oprandi, y la estonia Kaia Kanepi (5). Rezai tardó 83 minutos en terminar con la resistencia de la colombiana, que hizo frente a su rival, especialmente durante el primer parcial, pero después decayó. La francesa se enfrentará en cuartos a la italiana Oprandi, que superó a la eslovena Masa Zec Peskiric por 6-4 y 7-5. En tanto, Errani superó a la croata Mirjana Lucic por 6-0 y 7-6 (4) y Kanepi arrolló a la rumana Ioana Olaru por 6-1 y 6-2.

En Praga

La española Anabel Medina Garrigues, quinta favorita, eliminó en octavos de final a la colombiana Catalina Castaño por 6-4 y 6-2, en el marco del torneo de Praga, República Checa (que reparte 220.000 dólares en premios). La española chocará en cuartos de final con la checa Lucie Hradecka, que venció a la rumana Monica Niculescu por 6-1 y 6-2. En otro encuentro, la húngara Agnes Szavay, séptima preclasificada, se impuso a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 7-5 y en cuartos se medirá con la eslovena Polona Hercog. Por su parte, la suiza Patty Schnyder se deshizo de la francesa Alize Cornet por 6-2 y 6-1 y en la siguiente ronda juega con la georgiana Anna Tatishvili.