Hockey

Las Leonas aún sueñan

Tras el adverso comienzo en el Champion’s Trophy 2010 que se disputa en Nottingham, el Seleccionado Argentino de Hockey ganó ayer un partido transcendente ante su par de Holanda, por 4 a 2, con lo cual todavía posee chances de acceder a la definición del torneo.

Las Leonas derrotaron en forma incuestionable a las holandesas, que llegaron al partido de la víspera con puntaje ideal, a través de una producción que denotó la gran recuperación de un equipo que había dejado mucho que desear en las presentaciones anteriores.

El equipo conducido por Carlos Retegui arrancó mejor y logró abrir el marcador a través de Noel Barrionuevo, en una de sus típicas definiciones de córner corto. Sin embargo, las europeas crecieron y llegaron no sólo al empate, sino que se colocaron en ventaja, por intermedio de Marilyn Agliotti y Maartje Paumen.

Finalmente, a dos minutos del cierre de la etapa inicial, Delfina Merino estableció la igualdad con la que se cerró ese lapso de juego.

Más detalles

En el inicio del segundo tiempo, Las Leonas retomaron el protagonismo, crearon situaciones y marcaron a través de Carla Rebecchi, merced a un remate cruzado al segundo palo de la arquera holandesa. Finalmente, Rosario Luchetti conectó un centro enviado por la cordobesa Soledad García tras un desborde por izquierda para poner cifras definitivas al partido.

Las Leonas definirán su pase a la final en el encuentro que mañana a las 11 (hora de nuestro país) disputarán ante China, con televisación en directo a través de ESPN +. Pero lamentablemente, las argentinas no sólo deberán ganar, sino que dependerán de que las holandesas y las inglesas no ganen sus respectivos compromisos de mañana.

Justamente, además de la citada presentación argentina, la programación de la jornada venidera comprende los siguientes partidos: a las 6.05 (hora argentina), Holanda con Alemania; a las 8.35, Nueva Zelanda con Inglaterra.

Hasta el momento, las posiciones son encabezadas por Holanda e Inglaterra, con 9 puntos cada uno; Argentina y Alemania suman 7; China 3; mientras que Nueva Zelanda cierra sin unidades.

2.jpg

Noel Barrionuevo, destacada integrante del seleccionado argentino de hockey.

Foto: Archivo El Litoral