DESDE EL GREEN

Abierto Británico


El norirlandés Rory McIlroy se impuso ayer en la primera jornada del Abierto Británico de Golf, al establecer una vuelta de 63 golpes, nueve bajo el par en el campo de St. Andrews, que es el mejor registro histórico para este certamen.

En tanto fue una jornada aciaga para los argentinos, aunque en tren de comparaciones, a Estanislao Goya, que finalizó en el 46to. puesto con 70 golpes, le fue mucho mejor que a su compatriota Angel Cabrera, que se ubicó 97mo. con 73 impactos.

En segundo puesto quedó el sudafricano Louis Oosthuizen con 65 impactos, mientras el tercer lugar es compartido por el escocés Andrew Coltart, el estadounidense John Daly (campeón de 1995), el británico Steven Tiley, el galés Bradley Dredge y el danés Anders Hansen, todos con 66 golpes.

Entre los iberoamericanos se destacaron el español Alejandro Cañizares en octavo puesto (67), el colombiano Camilo Villegas, en el 17 (68) y el español Ignacio Garrido en el 30 (69).

El ganador de ayer, de 20 años, sólo estaba uno bajo par tras los primeros ocho hoyos, pero un eagle en el noveno y seis birdies en los últimos nueve le hicieron igualar el récord del campeonato y lo situaron como el único golfista en hacerlo en la primera vuelta.

En EE.UU.

El estadounidense Matt Bettencourt lidera con 66 golpes, seis bajo el par, el torneo de golf RenoNULLTahoe Open, con sede en Reno, Estado norteamericano de Nevada, al concluir la primera ronda. En la segunda posición se ubica su connacional Chris DiMarco, con un golpe más en el Montreux Golf y Country Club. Otros dos jugadores locales comparten el tercer lugar: Will MacKenzie y Craig Borden, ambos con 68 impactos, cuatro bajo par.

El paraguayo Carlos Franco entregó una tarjeta de 75, tres sobre par, y se ubica en el puesto 78 entre los 125 golfistas que iniciaron el certamen. La lid otorga 3,5 millones de dólares, 630.000 al ganador y 250 puntos para la clasificación mundial.

3.jpg

Rory McIlroy

Foto: Agencia EFE