En el Centro Nº 29

Nueva fecha de la Liga Libre

Salieron airosos JS, Unión Santo Tomé A y Liverpool Fútbol Club Juniors. Mañana se jugará la undécima fecha, a partir de las 14.

Nueva fecha de la Liga Libre

Recuperados. El equipo JS logró revertir el resultado negativo de la primera fecha para salir airoso en la segunda. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado fin de semana se jugó parcialmente la décima fecha (segunda de las revanchas) del torneo Apertura de la Liga Libre de Basket, en el Centro de Educación Física Nº 29 de esta capital.

A primera hora, el equipo de JS se impuso ante Surchales por 66 a 55. Los ganadores tuvieron un buen segundo tiempo y con el goleo de Mansur y Viñuela, sumado al temperamento de Quinteros y Doello pudieron quedarse con el juego. Los parciales fueron: JS 18-Surchales 20, 29-33, 47-43, 66-55.

JS: Dip 8, Manzur 17, Viñuela 15, Zapata 4, Velázquez 7 (fi), Quinteros 0, Doello 0, Gómez 0, Martínez 6, Madoni 4, Pontoni 0, Reinick 5.

Surchales: Dalla Costa 10, Canga 5, Perlo 12, Bulay 9, Gómez 4 (fi), Zaiontz 3, Rivas 2, Fulini 3, Antoniazzi 7.

Santotomesinos

En el segundo turno, Unión Santo Tomé A le ganó a XG Potenciado. El elenco santotomesino logró dispararse en el marcador cuando finalizaba el tercer parcial y acentuar la diferencia en el último a través de la efectividad de Tallafer y Angulo.

Los parciales fueron: Unión Santo Tomé A 16-XG Potenciado 15, 28-23, 43-33, 58-44.

Unión Santo Tomé A: Tallafer 9, Cortez 4, Espíndola 4, Dandeu 8, Cerminatto 6 (fi), Rey Leyes 7, Azuaga 2, Lasso 3, Angulo 15.

XG Potenciado: C. Giudici 9, S. Giudici 6, Barceló 3, Udrizar 5, Gómez 11 (fi), Favalli 2, Petraso 3, Senn 5.

Éxito de Liverpool

En el cierre de la jornada, Liverpool Fútbol Club Juniors se impuso frente a Nómades por 63 a 43. Los ganadores gestaron el triunfo desde el comienzo con una buena defensa y las efectivas ofensivas de Benítez y Bonneau.

Los parciales fueron: Liverpool 16-Nómades 7, 32-19, 50-29, 63-43.

Liverpool: Benítez 16, Bonneau 12, Jiménez 7, Strada 8, Buemo 6 (fi), Páez 2, Viviani 4, Robledo 8.

Nómades: Ippolito 7, Tassoni 14, Pighín 2, Aranda 0, Fanelli 2 (fi), Guilarducci 0, Hermes 2, Olivares 16.

Cabe mencionar que quedó pendiente el encuentro que debían disputar Unión Santo Tomé B y Liverpool Fútbol Club Seniors.

La tercera fecha de las revanchas se disputará mañana con el siguiente ordenamiento: a las 14, Liverpool Fútbol Club Juniors con XG Potenciado; a las 15.30, Unión Santo Tomé A con Unión Santo Tomé B; a las 17, JS con Nómades; a las 18.30, Liverpool Fútbol Club Seniors con Surchales.

El escenario será el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 29 de nuestra capital.

Renovó Scola

Luis Scola no sólo no se irá de Houston Rockets, sino que por el contrario formará parte del futuro del equipo, después de llegar a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por cinco temporadas más.

Aunque todavía no es oficial el acuerdo, varias fuentes cercanas al equipo y al jugador confirmaron a EFE que el acuerdo de principio ya se había logrado y ahora se estaban cerrando los aspectos burocráticos del contrato final.

Fue el propio jugador el que ya envió varios mensajes por su cuenta social de Twitter en los que confirmó el acuerdo en español e inglés. “Un cohete por 5 años más... Estoy feliz”, dijo Scola en su cuenta LScola4, en referencia al nombre del equipo.

Por su parte, el periódico The Houston Chronicle y el canal KRIV-TV también informaron que Scola había llegado a un acuerdo por cinco años y 47 millones de dólares.

Extranjero

El equipo de 9 de Julio de Río III (Córdoba) que participará en la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol incorporó en las últimas horas al ala pivote estadounidense Terrance Woodbury, según informaron fuentes de la institución. El elenco patriota militaba en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) pero adquirió la plaza que dejó libre Unión de Sunchales, por lo que Córdoba tendrá dos equipos en la próxima Liga Nacional, ya que el otro será Atenas. Woodbury -de 2,10 metros de altura- tiene 24 años y llega por primera vez a la Liga Argentina procedente de la Universidad de Georgia de la NCAA.

/// EL DATO