Argentina-Chile, en Mendoza

El Seleccionado Nacional de Básquetbol, que se prepara de cara al Sudamericano, que se disputará del 26 al 31 del corriente en la ciudad colombiana de Neiva, enfrentará mañana y el sábado en esta provincia al combinado chileno.

Los encuentros frente a los trasandinos tendrán como escenario las instalaciones del estadio cubierto del Club Andes Talleres, departamento Godoy Cruz. Hoy comenzará a las 21 y mañana jugarán desde las 20.

Precisamente, el conjunto nacional, que el pasado jueves llegó a Mendoza para continuar con sus entrenamientos, cayó el jueves en Santiago de Chile en el segundo amistoso ante el combinado local por 71 a 69, en una jornada histórica para el baloncesto chileno.

Es que más allá que se trató de una cotejo amistoso, hacía 55 años que Chile no vencía a la Argentina, ya que el último antecedente data del Sudamericano disputado en la ciudad de Cúcuta, Colombia, en 1955.

En el primer amistoso disputado el martes en la ciudad portuaria de Valparaíso, el triunfo le había correspondido al combinado albiceleste por 68 a 51.

Argentina venció a Chile en 45 oportunidades (36 en partidos oficiales y 9 no oficiales), mientras que Chile sólo obtuvo 8 victorias (7 oficiales y la de anoche).

Luego de ambos amistosos con Chile en Mendoza, el combinado nacional regresará el domingo a Buenos Aires y el lunes viajará a Caracas. En la capital venezolana, el miércoles 21 enfrentará a Brasil, el jueves 22 a Uruguay, y el viernes 23 a Venezuela.