en la nba

En México

San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers jugarán un partido de preparación de la Liga Nacional de Básquetbol de Estados Unidos, el 12 de octubre venidero en Ciudad de México. El cotejo amistoso se realizará en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, dijo el vicepresidente de la NBA Latinoamérica, Philippe Moggio. Al frente del equipo de San Antonio viene el argentino Emmanuel Ginóbili y el brasileño Tiago Splitter, así como el francés Tony Parker, entre otros.

En Miami

Miami Heat contrató a Mike Miller como parte del proyecto de convertirse en una sólida dinastía que les permita destronar a los actuales campeones, Los Angeles Lakers, en la NBA. Michael Lloyd Miller, de 30 años, firmó un contrato con los Heat por cinco años, con lo cual se une oficialmente a los astros LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Udonis Haslem. Miller, especialista en tiros de tres puntos, fue adquirido por los Orlando Magic en el quinto puesto de la primera ronda en el sorteo de 2000 y en la siguiente campaña lo eligieron Novato del año.

Fisher sigue

El base Derek Fischer llegó a un acuerdo para renovar por tres temporadas con el bicampeón de la NBA, Los Angeles Lakers, desechando la oferta que le había realizado Miami Heat.

“Se dijeron muchas cosas falsas en la prensa y no se dijeron otro montón de cosas que pasaron. Estaba en un momento muy importante de mi carrera y escuché a cada general mánager, a cada posible compañero y a cada entrenador”, expresó por intermedio de su Twitter.

Y agregó que “sin embargo, al final del día hubo una persona a la que no pude olvidar. Kobe Bryant me pidió que me quedara en los Lakers, pero también que me apoyaría en cualquier decisión que tomara”.

“Con él jugamos juntos 11 temporadas, entramos a la Liga al mismo tiempo siendo jóvenes y él fue leal a mí aun en los momentos en los que otros dudaban. Ganamos cinco títulos juntos”, indicó.

En los Nets

Jordan Farmar, de 23 años y que durante 4 temporadas fue el base suplente de Los Angeles Lakers, franquicia con la que logró dos anillos de campeones con ese equipo, decidió cambiar de rumbo y fichó para New Jersey Nets, el equipo de peor récord en la pasada temporada. El jugador, surgido en la famosa universidad de Ucla, que promedió 6,8 puntos y 2,1 asistencias en el equipo angelino, recibirá una retribución de 12 millones de dólares.