ACTUALIDAD MECÁNICA

ACTC-CDA

Miembros de la Asociación Corredores Turismo Carretera y la Comisión Deportiva Automovilística del ACA mantuvieron una reunión en la sede de la ACTC, contándose con la presencia de Carlos García Remohí, presidente de la CDA; Oscar Raúl Aventín, presidente de la ACTC y Diego Mesa, comisario deportivo y especialista en temas de seguridad con la actualización en distintos autódromos argentinos. Continuando en una línea de trabajos realizados en conjunto entre ambas fiscalizadoras, desde la óptica de las normas establecidas por la FIA a través de estos años y después de tratar temas inherentes a varios autódromos, el encuentro se centró en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Eusebio Marcilla

Mañana se realizará en Junín (Buenos Aires), una concentración en la plaza Eusebio Marcilla desde las 12.30 horas donde se realizará el reagrupamiento, recepción de vehículos participantes e inscripción con pegado de números del Rally Homenaje al “Caballero del Camino”, que organiza la agrupación que lleva su nombre. Salida a las 14:30, por Julio Campos hasta circunvalación y por Ruta 7 hasta bajada Club Banco Provincia. Llegada por tierra a Morse, a la hora 15. Salida por tierra de Morse a Baigorrita a las 16.30. Salida de Baigorrita a Junín a las 17:30. El domingo 18: salida hacia Alberdi a las 8 y llegada a Vedia, a las 9:50. Después van hacia Leandro N. Alem a las 11 y retorno a Junín.

Listo para el “Gurí”

Omar Martínez sigue evaluando la fecha de estreno del nuevo Ford Falcon de Turismo Carretera cuya construcción está a punto de terminarse. La nueva unidad será llevada a pintura la semana que viene y si bien la idea era debutar en la próxima fecha que la categoría desarrollará en Río Cuarto, su aparición seguramente será en Salta.

Ardusso en TC

El actual piloto de Toyota en TC 2000 y campeón de la Fórmula Renault, el santafesino Facundo Ardusso probará la cupé Chevrolet del equipo JC Competición. Para ello el piloto de Las Parejas se reunió en Chivilcoy con el titular del equipo, Julio Nicieza, y acordó subirse al auto que tiene asistencia de Canapino Sport y motores de Daniel De Marco el miércoles próximo en el autódromo de 9 de Julio. Luego de ese test evaluará junto al equipo si corre en TC o en TC Pista.