Pelota a paleta

Torneo Amistad en Gimnasia y Esgrima

El 17 y 18 se jugará este importante campeonato, en tres categorías, con representantes de nuestra provincia, Córdoba y Entre Ríos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre mañana y el domingo, se realizará en la instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, el XIV Torneo Amistad de pelota a paleta. Los organizadores informaron que esperan contar con la participación de más de 70 pelotaris, provenientes de diferentes ciudades de nuestra provincia, como así también de las vecinas Córdoba y Entre Ríos.

Como es habitual en este tipo de certámenes, abarcará tres categorías, las que se desarrollarán en los lugares de juego que se detallan a continuación: categoría A, en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay; categoría B, en el Centro Castellano, ubicado en avenida Facundo Zuviría 5265; y categoría C, en club Catamarca Central, de calle Concordia 243 de la ciudad de Paraná.

Las eliminatorias comenzarán mañana a las 14.30 y las finales se desarrollarán el domingo, a partir de las 10, en el trinquete de Gimnasia y Esgrima. A continuación se hará el almuerzo final y la correspondiente entrega de premios.

Crecimiento

Cabe destacar, que el proyecto deportivo gestado por el club mensana en torno a la pelota paleta tuvo un destacado desarrollo, a partir de chicos que se inician en este deporte desde los 8 años, en la Escuelita. Posteriormente, van pasando a las 4 categorías distintas: preinfantiles, hasta 12 años; infantiles, hasta 14 años; menores hasta 16 años y juveniles hasta 18 años.

“Aquellos que se inician, lo hacen por una inquietud, saber de qué se trata; mucha gente pasa por el blindex y el sólo ver jugar les genera una inquietud muy especial. Un detalle que no es menor, es que la Escuelita tiene todos los años una renovación y la inscripción supera a la cantidad del cupo, pero como la cancha es una sola, no podés trabajar con un número ilimitado de pelotaris”, indicaron los dirigentes de la entidad santafesina.

Además, resaltaron que “es un deporte que en Santa Fe y a nivel nacional se estaba perdiendo, desde Gimnasia y Esgrima tenemos el apoyo total de la Comisión Directiva. Formamos una subcomisión entre ex jugadores, jugadores y padres para reflotar todo”.

“La Escuelita nos ha dado grandes logros a nivel provincial y nacional, inclusive en cancha abierta, donde no tenemos experiencia ya que acá sólo practicamos en trinquete, cancha cerrada”, señalaron.

“Hace dos años incorporamos un blindex tomando una idea de otros lugares, surgió como una forma para difundir el deporte. Se planteó un proyecto y los fondos para construirlos salieron del aporte de un sistema de abonos mensuales, no obligatorio, del cual colaboraron ex jugadores, socios y familiares, según la capacidad económica de cada uno. Toda la gente que viene de afuera lo ve como una muy buena idea. Le ha cambiado la vida al frontón”, culminaron.

Torneo Amistad en Gimnasia y Esgrima

Pelotaris del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, en las instalaciones de la entidad de 4 de Enero y Juan de Garay.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Para destacar

Este fin de semana, la pareja de Gimnasia y Esgrima integrada por Renzo Formia y Pablo Sánchez, quienes salieron campeones provinciales en categoría juveniles (17 a 19 años), participarán del torneo Argentino de trinquete en la provincia de Buenos Aires. Viajará como suplente Gabriel Gazzola y como delegado el profesor Sebastián Mormino. Por otra parte, el domingo 25, en Rosario, se realizarán los torneos provinciales de las categorías preinfantiles y menores, a los que la entidad mensana enviará dos parejas en cada categoría.

/// el dato