el interuniones en instancias decisivas


llega el cuarto capítulo

La fecha de mañana puede comenzar a perfilar las posibilidades de los equipos que pugnan por las posiciones de privilegio en el sector principal del certamen. Entre ellos, se encuentran los tres representantes santafesinos.

llega el cuarto capítulo

Emiliano Dalla Fontana protege la pelota ante el tackle adversario, buscando el apoyo de Juan Manuel Martínez, quien llega junto a varios rosarinos. Mañana, CRAI está a obligado a ganar ante CRAR, para sustentar sus aspiraciones futuras.

Foto: Luis Cetraro

 

 

 

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de nuestra zona, mañana se cumplirán los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2010, organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby y que en el caso de los equipos de nuestro medio, depararán compromisos de riesgos disímiles.

En esta capital habrá un solo cotejo, que tendrá como escenario a la cancha principal del Barrio Las Delicias, protagonizado por el Club Universitario de Santa Fe con su homónimo de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Diego Dlugoviztky.

Por su parte, en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Rosario, el puntero Duendes Rugby Club será anfitrión de Santa Fe Rugby Club, con el referato del rosarino Eugenio Romanini, conformando una de las atracciones principales de la fecha.

En lo que a CRAI respecta, visitará en la ciudad de Rafaela a CRAR, con el control del santafesino Martín Rodríguez, en busca de una victoria que sustente sus pretensiones aún factibles de volver a meterse entre los cuatro mejores de la competición.

Finalmente, completando lo concerniente al sector principal, habrá una atrayente propuesta en el Parque de la Independencia, protagonizada por Gimnasia y Esgrima de Rosario con Jockey Club, bajo el arbitraje del rosarino Alejandro García.

El resto

En cuanto al grupo Reclasificación, mañana desde las 16 cumplimentará también su cuarta fecha, de acuerdo al siguiente detalle: en Cabaña Leiva, La Salle recibirá al Club Atlético Provincial de Rosario, con el control del entrerriano Jorge Caíno.

En el Parque General Urquiza de Paraná habrá clásico entrerriano, ya que Estudiantes será anfitrión de Tilcara (el santafesino Javier Villalba); mientras que en Ibarlucea, Logaritmo recibirá a Los Caranchos (Mauro Rivera) y en San Vicente, el Club Atlético Almirante Guillermo Brown hará lo propio con el Club de Regatas San Nicolás (el santafesino Emilio Traverso).

Finalmente, por la zona Preparación, la cuarta jornada comprenderá estos cotejos: en San Nicolás, Belgrano recibirá a Cha Roga Club (el rosarino Fernando Guerrero) y en la capital vecina, Paraná Rowing Club a Los Pingüinos de Pergamino (el entrerriano Rubén Zabala).

En Desarrollo

El domingo venidero se cumplirán encuentros pendientes de la sexta jornada del torneo de Clubes en Desarrollo 2010 de la Unión Santafesina de Rugby.

En la división superior, desde las 15 se medirán Alma Juniors de Esperanza con Atlético Adelante de Reconquista, con el arbitraje de Guillermo Leguizamón. El fin de semana pasada se disputó un solo cotejo, en el que San Carlos Rugby Club derrotó a Jorge Newbery de Gálvez por 32 a 23.

De este modo, las posiciones son lideradas por Alma Juniors de Esperanza, con 22 puntos; San Carlos Rugby Club suma 21; Atlético San Jorge 17; Atlético Adelante de Reconquista 9; San Justo Rugby Club y Unión de Sunchales 5; mientras que Jorge Newbery de Gálvez cierra con 1 unidad.

En la categoría M1, mañana desde las 12, Alma Juniors jugará con Atlético Adelante de Reconquista (Jorge González); mientras que a partir de las 13.30, los mismos rivales jugarán en la división M2, con el control de José Bersano.

En el CAE

Mañana a las 15.45, en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes de Paraná, se desarrollará un partido amistoso de rugby femenino, protagonizado por la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo (provincia de Entre Ríos) y Cha Roga Club. Será en la modalidad de seven a side y se enmarca en los planes de Desarrollo de la modalidad implementados por las Uniones Santafesina y Entrerriana. Como dato peculiar, vale señalar que se transformará en el primer cotejo de la especialidad en escenificarse en dependencias de la señera institución de la capital vecina.

/// lo importante