Licitación

Iluminación para dos barrios

En el marco del plan de iluminación que lleva adelante la actual gestión municipal, días atrás se abrieron los sobres con las propuestas para mejorar la iluminación en los barrios Sargento Cabral y Piquete Las Flores. El presupuesto oficial fue establecido en 1.166.452,59 pesos y el tiempo de ejecución en 120 días.

Cinco empresas acercaron sus propuestas: Bauzá Ingeniería, que propuso efectuar los trabajos por un monto de 1.037.675,83 pesos; Winkelmann SRL, que realizó una oferta por 1.276.359,80 pesos; Coemyc que presentó una cotización de 1.281.056,11 pesos; Sistelec Ingeniería SA que ofreció realizarlos por un monto de 1.389.039,73 pesos; y la compañía Electromecánica Tacuar SRL que ofertó una cifra de 982.870,93 pesos. Entre los trabajos previstos, se contempla la colocación de postes de eucaliptos de 7,50 metros de altura, en los cuales se instalarán los artefactos de colgar para lámpara a vapor de sodio de 150 W. Los mismos estarán protegidos por una tulipa de policarbonato de alta resistencia para prevenir actos de vandalismo.

La distribución de los artefactos de colgar será en cuartos de cuadra, mitad de cuadra y esquinas y en otros solamente en mitad de cuadra y esquinas, según la extensión de la cuadra, procurando una distribución homogénea de la iluminación. Para esto, será necesario agregar y/o modificar los circuitos de línea de alumbrado utilizando conductores aptos para intemperie. También se instalarán tableros de comando ubicados estratégicamente, los cuales permitirán encender las mismas en forma automática.