Viaje de Cristina al gigante de Oriente

Por fin la presidenta de la Nación viajó a China y se reunió con sus principales autoridades políticas. Como se sabe, el viaje estuvo precedido de diversos incidentes diplomáticos y políticos entre los que se incluye la suspensión de la gira hace unos meses debido a la desconfianza de la mandataria respecto del vicepresidente Cobos.

San La Muerte

El culto a San La Muerte, también llamado Señor de la Buena Muerte y Señor La Muerte, es una devoción tradicional particularmente extendida en el noroeste argentino (Corrientes, El Chaco, Misiones y Formosa), pero también se lo venera en otras provincias. Forma parte del denominado santoral profano popular, dado que no existe San La Muerte en ningún santoral religioso oficial. Se señala que su culto se remonta a las comunidades guaraníes originarias (que rendían culto a los huesos de los chamanes y de los niños), y que su primer registro data de 1735, cuando se le encontró una figura tallada en hueso a un indígena anciano. En tanto que otros investigadores entienden que este culto surgió con posterioridad de la expulsión de los jesuitas de sus misiones en el noreste de la Argentina y Paraguay en 1767, habiendo sido creado por los guaraníes (que también habitaban al sur y suroeste de Brasil y al sureste de Bolivia) ya sin la orientación dogmática de la Compañía de Jesús.

Al margen de la crónica

La fama de Paul ya llegó a China

El mundial de Sudáfrica ha terminado pero en China la fiebre por el pulpo Paul acaba de empezar ya que el molusco poco a poco se va convirtiendo en la nueva sensación del momento y, por lo menos, cinco acuarios del país asiático reclaman su presencia.

El futuro del videojuego está en la emoción

El videojuego evoluciona con rapidez y el futuro de la industria radicaría en la emoción, en una interacción real con personajes electrónicos que, según el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, algún día serán capaces de descubrir nuestros sentimientos e incluso nuestras mentiras.

Nadar en el centenario de su muerte

El Jeu de Paume rinde homenaje al fotógrafo y gran retratista Nadar, figura emblemática de la fotografía del siglo XIX, con una exposición que podrá contemplarse hasta el 7 de noviembre en el Castillo de Tours, a 200 kilómetros al suroeste de París.