Una mala experiencia para Josefina

Josefina, de ocho años, cayó de un juego mientras celebraba el cumpleaños de una amiga hace dos meses y medio en un pelotero. La niña debió ser intervenida quirúrgicamente durante cuatro horas en el codo, donde sufrió una “fractura de húmero con compromiso vascular por rotación”. El resultado fue la colocación de dos clavos y la falta de sensibilidad, por el momento, en dos dedos.

Actualmente, la familia está en juicio con la empresa, aunque Claudia, la mamá, aclara que “también hay que atribuir responsabilidad a los padres de los chicos que festejan el cumpleaños.

“La dejé y al rato me llamaron para decirme que mi hija se había golpeado el codo. Cuando la vi, me quería morir; habían llamado a la emergencia, que llegó poco después que nosotros”, recordó Claudia y agregó que “el grupo en el que estaba Josefina era numeroso y el chico que estaba a cargo no tenía ni idea de lo que es un primer auxilio”.

Según pudo explicar la mamá, que es profesora de Educación Física, el entretenimiento del que cayó su hija era un tubo colocado a un metro y medio del piso aproximadamente, en el que debían montarse como “a caballito”, sujetarse con las piernas e intentar derribar a un adversario enfrentado con una almohada.

“Mi hija no llegaba a agarrarse, creo que no era un juego adecuado para su edad”, aseguró Claudia, que no pudo por la urgencia del momento ver bien dónde tuvo el accidente la nena.

“Al otro día, los hijos de una amiga tenían un cumple en el mismo pelotero y le pedí que le saque una foto al juego del que se cayó Josefina, pero no estaba más”, dice Claudia.

—¿Se comunicaron de la empresa con vos para saber cómo estaba tu hija?

—Me llamó un empleado para “saber cómo estaba la nena que se había golpeado”; para ese momento ya estaba furiosa. Eso fue todo, y nunca más se comunicaron; hay cosas que no entiendo, el trabajo con chicos es muy delicado. Por más que es redituable tener un pelotero, es muy necesario que tengan personal idóneo.

—¿Había muchos chicos invitados al cumpleaños?

—Capaz que 25, y no sé cuánta gente estaba a cargo, pero sí que hacen cumpleaños simultáneos, así que tal vez en el lugar había muchos más. También sé como mamá y como profesora que hay juegos que, por más que sean muy divertidos, no son para todas las edades.