capacitación

Recreo analiza alternativas turísticas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Funcionarios de la Municipalidad de Recreo participaron de una jornada de Capacitación para Organizadores de Fiestas Populares coordinada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

El subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti; el responsable del área de Deportes, Silvio Azoge; la responsable del área de Comunicación Institucional, Marina Trevisan; y la encargada del Programa de Patrimonio Histórico, Mariana Miñambres, participaron de las disertaciones que se desarrollaron en ATE Casa España.

El secretario de Turismo, Gustavo Reggiani, presentó la actividad formativa que incluyó tres ponencias: “Tematización de Fiestas Populares” a cargo del magister Joxean Fernández, “Festividades Populares: su Revalorización como espacio de Cultura y Tradición” y “La importancia del ceremonial en el ámbito deportivo” brindadas por el ceremonialista Gastón Páez.

La capacitación a los organizadores de fiestas populares procuró brindar herramientas para que éstas se transformen en fiestas temáticas que estructuren una alternativa de desarrollo a partir del turismo y generar eventos que sean el resultado del proceso de construcción identificatorio de las localidades.