Inconcebible, II

Mirta Gaspoz.

DNI. 13.759.642.

Señores directores: Voy a referirme a la carta publicada el domingo 4 de julio ppdo. en este medio, bajo el título de “Inconcebible”.

Tengo 50 años y desde que fui a la escuela San Roque, donde el padre Guntern oficiaba misa, contemplar la imagen de San Roque en la parroquia me llenaba de regocijo el corazón. Así fue cómo toda mi vida en forma particular salvé perros de la calle y me responsabilicé por esos seres que, no teniendo la conciencia que poseen algunos humanos, me demostraron que su afecto y su fidelidad son únicos.

Así fue que dicha carta, la tuve que leer en dos pausas de silencio, porque cuando llegué a la bestialidad de la acción desatada hacia ese pobre animal, mi cuerpo se levantó inmediatamente de la silla y mi espíritu se lamentaba implorando a Dios “¡No puede ser cierto!”. Cuando llegué a leerla en su totalidad, se la di a conocer a mis hijos y a todos cuantos pudiera educar en rechazo con tamaña barbarie que allí se describía.

Siento un dolor muy grande por aquellas almas humanas que no saben que de las cosas o seres más débiles, insignificantes o comunes se puede recibir el amor que a veces no encontramos en nuestra propia especie.

Pero, como dicen, después de la oscuridad llega siempre la luz, y eso sirvió para que me conectase con la firmante Julia Tacca, para ver cómo puedo ayudar desde mi anonimato.

A continuación, quisiera hacer pública la historia de San Roque “protector de los animales”.

“San Roque nació en el siglo XIV en Montpellier (Francia). Dedicó su vida al servicio de los enfermos y fue castigado por la peste. Se refugió en un bosque y fue alimentado y atendido milagrosamente por un perro. Se lo considera como abogado de la peste corporal y espiritual”.

Muchas veces, algunos seres pasan por la tan preciada vida a la que a veces no se la valora con tantas actitudes negativas y sin conocer la paz que se puede experimentar cuando le damos libertad al alma buena, y ejecutamos obras de bondad, como tan sólo: “Respetar la vida de quien sea”.