CAMPEONATO ABIERTO NACIONAL

Villa Dora se destacó

Fue en el Nacional Sub 16 realizado recientemente. El Plan Santa Fe Vóley 2012 sigue dando sus frutos.

1.jpg

Equipo Sub 16 de Villa Dora, ganador de la Copa de Plata en el certamen nacional llevado a cabo días atrás.

Foto: Gentileza prensa Villa Dora


Redacción de El Litoral

[email protected]

Los equipos de damas y caballeros de la categoría Sub 16 del Club Villa Dora de nuestra capital, participaron con éxito en el Campeonato Abierto Nacional que tuvo como sedes a Banco Provincial y Libertad de San Jerónimo Norte, con la presencia de más de 40 equipos.

El club del barrio Sargento Cabral concurrió al certamen con dos equipos femeninos y uno masculino, y en base a muy buenas actuaciones logró hacer podio con todos ellos en diferentes estamentos de la competición.

El equipo femenino B ganó la Copa de Plata, logrando vencer a varios equipos A; mientras que el de caballeros, logró el subcampeonato en la Copa de Plata y el equipo femenino A fue tercero en la Copa de Oro del certamen.

A estos halagos, hay que sumarle el reciente primer puesto en la Liprome Sub 18, lograda también y por primera vez por los jóvenes jugadores de Villa Dora, lo que no hace más que reafirmar el enorme esfuerzo que día tras día vienen realizando los dirigentes de la institución, apostando todo a esta actividad, de la misma manera que es sumamente valorable el trabajo que humildemente, sin prisas, pero también sin pausas vienen realizando sus 10 profesores.

Este trabajo tiene sentido al contar la institución con 180 jugadores de ambos sexos federados, quienes integran sus 19 equipos competitivos, a quienes hay que sumar los mas de 140 niños.

Los equipos

Los integrantes de los equipos que hicieron podio en el Torneo Abierto Nacional 2010 de Sub 16, fueron los siguientes.

Villa Dora B: Sofía Alessandro, Julia Balagué, Bianca Belardita, Isabella Bertoli, Ximena Botes, Valentina Gaspoz, Sofía Martinez, Belén Medina, Julia Moreyra, Victoria Podio, Luciana Reartes, Maria Florencia Rossi y Micaela Yossen; dirigidas técnicamente por la profesora Andrea Piccinini.

Villa Dora A: Mariana Astrada, Martina Botes, Sofía Keller, Milagros Müller, Belen Nuñez, Florencia Paschetta, Micaela Pierella, Oriana Ramirez, Camila Romero y Luciana Turina; dirigidas técnicamente por el profesor Mariano Tejedor.

Villa Dora masculino: Franco Albarenque, Gonzalo Ambrosini, Agustin Benelli, Lucas Bravin, Joaquin Corva, Santiago Fernandez, Juan Fianuchi, Lucio Paolucci, Franco Sattler, Cristofer Sola, Germán Vattovaz y Tomás Walker; dirigidos técnicamente por el profesor Mauricio Lozano.

En el exterior

Entre el 19 y 26 de septiembre venidero, en la localidad mexicana de Chiapas, el seleccionado argentino femenino de mayores, tomará parte en la Final Four de la Copa Panamericana de Vóleibol. Se enfrentarán los mejores rankeados de Sudamérica y Noceca: Perú, República Dominicana, México y la Argentina.

/// LO IMPORTANTE

Circuito de beach voley

Tras la primera Etapa Satélite del Circuito de Invierno, disputada en Nogoyá (Entre Ríos), la continuidad del torneo tiene este calendario: 6, 7 y 8 de agosto, en Paso de la Patria (Corrientes), en las ramas masculina y femenina.

En septiembre, la actividad se traslada a Pinamar: el 11 y 12 se realizará un seminario para entrenadores de beach volley, que culminará con la inauguración de un estadio construido por la Municipalidad. En paralelo, se realizará el Circuito Nacional Sub 16.

Los días 17, 18 y 19 de septiembre, en Román (Santa Fe), también para damas y caballeros; mientras que el 8, 9 y 10 de octubre, llegará el turno de Rosario.

El cierre del tour se producirá en la ciudad de Mar del Plata, en noviembre venidero, con lo cual se cerrará el que sin dudas es un gran esfuerzo de ciudades y federaciones interesadas en el crecimiento de esta especialidad en la República Argentina. Asimismo, existe la posibilidad de realizar una etapa en Deán Funes, Córdoba, en el marco del Circuito de Invierno 2010.