Monteodorisio marcó 19 tantos en 15 partidos

Asombra con su efectividad

Habrá que revisar los archivos de un pasado bastante lejano para saber si algún jugador del ascenso liguista marcó esta cantidad de goles en un torneo corto. El delantero está cerca de llegar los 100 tantos con la camiseta de Belgrano.

Alfredo Ceballos

[email protected]

Coronda (C).— Como decían los viejos relatores, presentamos al “artillero” del club Atlético General Belgrano de Coronda, o emulando al inolvidable Facundo en el relato de Fiorabanti, el hombre con pólvora en los botines, en este caso versión 2010, Jorge Monteodorisio, de 28 años de edad, que en este certamen liguista recién finalizado convirtió 19 goles en 15 partidos jugados, una cifra por demás elocuente, pero no es casual porque se acerca raudamente a los 100 goles con la camiseta de Belgrano, institución a la cual está ligado desde sus 16 años, aunque con algún paréntesis. Incursionó en otras instituciones de la región que militan en la Liga Galvense para volver en 2006 y hasta la fecha con un grado de efectividad asombroso.

—Jorge, ¿cómo está el equipo?

—Muy firme de mitad de cancha hacia adelante. Falta encontrar el equilibrio que necesitamos y que nos hizo falta en el torneo recién finalizado. Hoy muchos chicos que están saliendo de las inferiores se están acoplando muy bien al equipo, es cuestión de aceitarnos en el juego como para no dejar tantos puntos en el camino, como nos pasó en el comienzo del torneo pasado, que es en definitiva donde perdimos el campeonato, ya que en las tres primeras fechas dejamos 5 puntos en el camino que fueron muy importantes al final.

Belgrano siempre es candidato, por los jugadores que tiene y por los que hay en la zona. En este último certamen fue el equipo más goleador y, si encontramos el equilibrio defensivo que necesitamos, vamos a estar entre los tres de arriba.

—¿Cómo trabajaron de cara a lo que vendrá?

—Hicimos una mini temporada ya que la Liga paró estas dos semanas. Ahora jugamos un amistoso (el martes) pensando en el partido oficial del sábado frente a Don Salvador, que marcará el comienzo de la actividad.

—¿Hubo altas y bajas en el plantel?

—No se fue ningún jugador y están practicando 3 caras nuevas a consideración del cuerpo técnico dirigido por Marcelo Sánchez.

—¿Estás en tu mejor nivel?

—El 2006 fue lo mejor en cuanto a lo físico. Recuerdo aquel año junto a Leonardo Matto con quien nos complementamos y entendemos desde siempre (hoy los dos están en Belgrano). Jugando para un equipo de la localidad de Clarke, ganamos la Copa Federación. Hoy estoy bastante bien en lo físico y, si nos guiamos por los resultados, en lo futbolístico te tengo que decir muy bien.

Objetivo ascenso

Para el goleador, en Belgrano no hay otro objetivo que el ascenso, por lo que representa como institución y por el caudal futbolístico que tiene el actual plantel.

Nacido y criado a media cuadra del club, tiene toda una vida identificado con sus colores y se reconoce como muy belgranista.

1.jpg

Jorge Monteodorisio. El goleador que todos quieren tener. Marcó 19 goles en el Apertura y va por más.

Foto: Corresponsalía Coronda

Un club con historia

El Club Atlético General Belgrano nació a fines de la década del 40 en las inmediaciones de la estación del ferrocarril Belgrano de Coronda, y de ahí nació su nombre. Jorge Monteodorisio ingresa a la galería de goleadores históricos del club a los que los hinchas adultos recuerdan, como son Juan Carlos Sosa, Jorge Dip, José (Pochito) Deserchio, Monti, Neyret, Raúl Ramos, Juan Carlos Michelini y el mismísimo “Beto” Acosta, entre otros.

La institución es hoy presidida por Alejandro Héctor Bianchi quien aprovecha este medio para expresar el reconocimiento a Jorge Monteodorisio como deportista y como persona, en nombre de la actual Comisión Directiva.