Hoy con Olimpo y el sábado con Gimnasia de La Plata

Mientras espera refuerzos,

Unión acumula amistosos

Si no llega otro punta, es muy difícil que Estudiantes se pueda desprender de Mauricio Carrasco. Zárate empieza a tocar la pelota.

Mientras espera refuerzos, Unión acumula amistosos

Todos los caminos conducen a... Paulo Rosales. Motivado, afinado físicamente y con la confianza del entrenador, el cordobés es la carta de juego que tiene Frank Darío Kudelka. Foto: Pablo Aguirre

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al cierre de esta edición, en el predio de Matías Almeyda en Pilar, Unión sumaba rodaje de fútbol, de cara a lo que será el debut frente a Deportivo Merlo. Se cambió el rival y finalmente Olimpo de Bahía Blanca reemplazó a Banfield, por lo que el equipo de Kudelka medía fuerzas con el recientemente ascendido de la mano de Omar De Felipe.

Más allá de las negociaciones iniciadas, no hay ninguna confirmación en materia de refuerzos, donde el cuerpo técnico sigue esperando jugadores de mitad de cancha para arriba. En este sentido, la noticia importante es que entre el juego de hoy con Olimpo y el del sábado con Gimnasia de La Plata, el goleador Leandro Zárate empezará a tomar contacto con el balón. Hay que recordar que Kudelka llevó a Buenos Aires un total de 30 profesionales. Incluso, entre el juego de hoy con los bahienses y el del sábado con los platenses, se buscaba la alternativa de sumar algo más de fútbol, para aquellos profesionales que más lo necesitan.

En principio, Kudelka apunta a parar una defensa zonal, ya que todavía no puede contar con el uruguayo Nicolás “Coto” Correa, por un problema de tendinitis. Así, con “Tarrito” Pérez de un lado y el “Gringo” Maidana del otro, los centrales serán Juan Pablo Avendaño junto al “Changuito” Cárdenas para defender a Oscar Limia.

La mitad de la cancha está bien clara y definida, con un mediocampo totalmente renovado con los refuerzos: el “Fantástico” Pérez, Vidal, Velázquez y el cordobés Paulo Rosales. Arriba, a la espera de Zárate y el otro refuerzo, arrancará Fernando Márquez con el alto Quiroga.

Donnet y un punta

Por estas horas, las negociaciones por los refuerzos que faltan están prácticamente estancadas. No se avanza con Matías Donnet, que sigue entrenando por su cuenta en un gimnasio y tampoco tiene —a esta altura— ninguna propuesta concreta de otro club.

Y surgió alguna que otra complicación con el tema de Mauricio Carrasco, delantero cuya ficha pertenece a Estudiantes de La Plata, pero militó en Quilmes en la última temporada de ascenso.

El tema, con un equipo que juega torneo y copas, es el siguiente: Carrasco tiene tres años de contrato firmados con su club. Pero Sabella no quiere desprenderse de Carrasco si no llega otro punta como refuerzo, por lo cual los tiempos de Unión dependen de los de Estudiantes.

Si bien el jugador dio el visto bueno para volver a jugar en el ascenso, ahora las complicaciones surgen por las exigencias de Sabella para la temporada 2010-2011 del “Pincha” en el campo ofensivo.

Acercaron el nombre de un punta uruguayo, pero tampoco convenció al entrenador Frank Darío Kudelka. Lo que está claro es el perfil técnico del punta: velocidad y desborde por afuera.

Pidieron a Acosta

Germán Rodrigo Acosta, volante central que está “tapado” en Unión por Vidal y Alexis Fernández, podría tener salida de Unión, ya que fue contactado por el cuerpo técnico de Fernando Quiroz, ex entrenador tatengue que está a cargo de Juventud Unida de San Luis, equipo que militará en el Argentino “A”. Como el pibe quiere jugar, es posible que la operación se concrete.

El Rafaela de Trullet

El primer equipo de Atlético de Rafaela encaraba hoy otro cotejo de carácter preparatorio, el tercero de esta pretemporada. El equipo de Carlos Trullet recibía en el Autódromo a Sportivo Belgrano, en dos cotejos de 60 minutos.

En la tarde de ayer el plantel de la “Crema” realizó un trabajo táctico donde Trullet mostró su idea para el partido de hoy. El equipo base será con: Oscar Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Luis Lagrutta, Iván Juárez, Juan Martín Pietravallo y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano.

En cuanto a novedades, Fabricio Fontanini viajó ayer a Capital Federal para sumarse a Quilmes. El jugador fue cedido a préstamo, luego de haberse vendido el 50% de sus derechos en alrededor de 600.000 dólares.

En este terreno, parece que Rosario Central no se resigna a no tener un defensor de Atlético en su plantilla. Luego de la negativa albiceleste para venderle a Fabricio Fontanini, ahora interesa Oscar Carniello.

Hay que ver qué pasos da la entidad “canalla” en las próximas horas, pero parece al menos improbable que la “Crema” se desprenda de otro zaguero titular y más si su destino es la misma categoría.


El Patronato de Zielinsky

Juan Ignacio Sánchez Sotelo llegó a Patronato desde Racing Club de Avellaneda, sin costo y sin opción, además la Academia se hará cargo de parte de su sueldo. Tras el trabajo realizado en el Sindicato de Empleados de Comercio, Sánchez Sotelo habló con los colegas de “El Diario”.

Sobre su contacto con Zielinsky, contó: “Con el técnico hablé muy poco, hoy (por ayer) entrenamos tácticamente, seguramente ya vamos a tener la chance de charlar un poco”.

A la hora de responder si Patronato está para pelear cosas más importantes que mantener la categoría, el joven remarcó: “Eso lo van a ir dando los partidos, este grupo aspira a grandes cosas”.

El delantero formoseño Mauro Quiroga, que tenía todo arreglado para formar parte del Córdoba FC, de la segunda división del fútbol español, no viajó a España el sábado último como estaba programado y no lo hará en el futuro, ya que se frustró su llegada a esa institución.

De esta manera se reflota la chance de que el goleador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pueda negociar su llegada a la entidad de la ciudad de Paraná. Es un anhelo de los principales dirigentes de Patronato tenerlo como refuerzo.

Molina otra vez.

Jorge Molina, vicepresidente de Unión, volvió a ser distinguido por sus pares de la divisional de ascenso como titular de la Mesa de la Primera “B” Nacional en la AFA. De esa manera, será la máxima autoridad de la categoría.

/// el dato