Ayer firmó su vínculo por una temporada más

Palermo seguirá en Boca

El goleador histórico xeneize seguirá ampliando su récord de goles en el plantel que dirige técnicamente Claudio Borghi. En tanto, hoy era un día clave para ver si Juan Román Riquelme también extendía su vínculo, aunque en este caso sería por cuatro años.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Mientras se espera para las próximas horas la respuesta de Juan Román Riquelme a la propuesta que se le hizo para renovar el contrato durante cuatro temporadas, Boca Juniors ya recibió anoche con beneplácito la firma de Martín Palermo, el histórico artillero que renovó su vínculo por un año más, hasta mediados de 2011, cuando cerrará vestido de azul y oro su cinematográfica campaña.

El “Titán” ya tenía resuelto su acuerdo, pero lo que hizo durante la jornada de este martes fue formalizarlo, por lo que sólo resta que se reincorpore a los entrenamientos en Casa Amarilla, junto a los futbolistas xeneizes que por distintos motivos quedaron al margen de la gira que se desarrolla por Oceanía.

Palermo, a los 36 años, es probable que comience este miércoles su preparación para la que será la última etapa de su impactante carrera, especialmente en Boca, entidad a la que benefició con el aporte de 222 goles de su cosecha personal, tantos que sirvieron para superar el récord de 218, que logró imponer el legendario Roberto Cherro desde fines de la década del 30.

Importante oferta

Por otra arte, la Comisión Directiva xeneize evalúa una oferta millonaria que llegó desde el Palermo de Italia a la institución por el pase del juvenil defensor Ezequiel Muñoz. Otro tema que genera muchísima expectativa es la definición con respecto a la renovación del contrato de Riquelme, que esperan se produzca durante le transcurso de este miércoles.

Por el zaguero central pergaminense de sólo 19 años, la entidad italiana, en la cual actúan Javier Pastore y Nicolás Bertolo, habría ofrecido una suma cercana a los seis millones de dólares, cifra que, en principio, colmaría las pretensiones de la directiva xeneize. El representante del defensor surgido de las divisiones inferiores de Boca, Marcelo Simonian, se encuentra en Italia al frente de las tratativas de esta operación.

Si se desprende de Muñoz, quien está en la gira por Oceanía, Boca irá a la carga nuevamente por Paolo Goltz, quien también es pretendido por Lanús, entidad que presentó un ofrecimiento formal ante Huracán, y en menor medida por River Plate, quien parece haberse bajado en los últimos días de la disputa por el defensor. La propuesta de la dirigencia granate, según dicen en el club de Parque Patricios, fue de 1.800.000 dólares y el cincuenta por ciento de la ficha de Adrián Peralta por la totalidad del pase de Goltz, oferta que de movida no los satisfaría.

De todas maneras, pese a esa pequeña diferencia, fuentes de Huracán le dijeron a DyN que Goltz está “más cerca de Lanús” que de Boca o River. Mientras tanto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo a esta agencia que la entidad del sur del Gran Buenos Aires sólo espera una definición de parte del dueño del pase del defensor de 26 años y que no es su intención competir con los otros dos candidatos a adquirir al futbolista. “Nosotros hicimos una propuesta en efectivo y Huracán pidió un poco más de dinero. De acá al fin de semana esperamos una respuesta. Ya no depende de nosotros”, precisó Russo.

Por Riquelme

Mientras tanto, la Comisión Directiva de Boca espera que hoy se defina por “sí o por no” la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, según confió a DyN un allegado a un importante directivo boquense.

Pese a las dificultades que presentó la renovación del contrato que expiró el 30 de junio, las autoridades son optimistas en cuanto a la permanencia de Riquelme en Boca, ya que le ofrecieron los cuatro años de vínculo que solicitaba el estratega. Si Riquelme finalmente firma, le darán al entrenador Claudio Borghi una de las novedades más importantes desde su asunción, ya que el armador es uno de los jugadores por los que más pidió.

Por lo pronto, el “Bichi” ya se aseguró a Palermo para tratar de terminar en la red todo lo que genere su dibujo táctico predilecto, el 3-4-1-2.

Palermo seguirá en Boca

El artillero continuará regalándole festejos a los hinchas de Boca.

Foto: Archivo El Litoral