Amistosos y refuerzos para el millonario

River juega y va por Pavone

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, con el regreso de su máxima figura, el atacante Ariel Ortega, debutará hoy en el triangular Copa Cerveza Salta frente al local Central Norte, en su segundo partido formal de la pretemporada 2010/11. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, y será televisado en directo por TyC Sports.

River mostró una pálida imagen el jueves pasado, cuando empató 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy, en el mismo escenario que jugará hoy. El conjunto millonario careció de volumen de juego y no marcó en ataque, dejando grandes espacios en el fondo, como aconteció en la jugada del gol convertido por el delantero Gustavo Balvorín.

La presencia de Ortega, sin dudas, aportará la creatividad que tanto necesita el esquema del entrenador Angel Cappa y, además, podrá acompañar en los metros finales a Rogelio Funes Mori, quien si bien marcó el gol del empate frente al Gimnasia jujeño, estuvo muy aislado en ataque.

El director técnico millonario dispondrá cuatro cambios con relación a la formación que empezó el encuentro ante Gimnasia de Jujuy. Alexis Ferrero entrará como segundo marcador central por Matías Almeyda; el peruano Josepmir Ballón sustituirá a Facundo Affranchino como mediocampista derecho; Matías Abelairas ingresará por Rodrigo Rojas como volante izquierdo y Ortega será uno de los creativos en lugar de Mauro Díaz.

Por Pavone

El atacante argentino del Real Betis de España Mariano Pavone, de no mediar imprevistos se convertirá en las próximas horas en flamante refuerzo de River Plate, ya que, según confiaron dirigentes del club de Núñez, la transacción “está casi cerrada” y sería a modo de préstamo por un año.

“El presidente me dijo que la operación está casi cerrada, diría en un noventa y cinco por ciento”, confió a DyN una alta fuente de la dirigencia millonaria. Daniel Passarella, quien regresó a Buenos Aires tras compartir algunos días de la pretemporada con el plantel profesional en Salta, mantuvo una reunión el lunes con el representante de Pavone, Fernando Hidalgo, en la que acordaron el contrato del jugador, y luego River elevó una oferta formal al Betis por un préstamo por un año, a cambio de cerca de 400.000 dólares.

Así, los dirigentes millonarios sólo aguardan la inminente respuesta del Betis para saber si Angel Cappa podrá contar entre sus filas con el ex atacante de Estudiantes de La Plata.