En la Liga Libre

Victoria de Santo Tomé A

También ganaron Liverpool Juniors, JS y Liverpool Seniors. El próximo fin de semana se desarrollará la cuarta fecha de las revanchas en el Centro de Educación Física Nº 29.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó la tercera fecha de las revanchas de la Liga Libre de Basket en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 29.

En un encuentro equilibrado, con alternativas cambiantes en el desarrollo del encuentro y marcador, Unión Santo Tomé A se quedó con el clásico de la ciudad vecina. Los parciales fueron: Unión Santo Tomé A 19-Unión Santo Tomé B 8, 33-25, 43-44, 55-53.

Unión Santo Tomé A: Tallafer 0, Azuaga 9, Lasso 9, Cortez 6, Espíndola 8, Angulo 11, Dandeu 7, Lescano 5.

Unión Santo Tomé B: Mercanti 6, E. Peralta 4, Pampiglioni 4, A. Peralta 2, Chemes 9, Von Oertel 15, Schmidt 5, Romagnoli 8.

Éxito Juniors

Liverpool Fútbol Club Juniors logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse frente a XG Potenciado por 65 a 53, en partido que fue parejo, pero cuya diferencia la hizo ser ganador en los dos primeros cuartos. Los parciales fueron: Liverpool 16-XG Potenciado 8, 33-20, 48-33, 65-53.

Liverpool Juniors: Molini 11, Benítez 4, Páez 5, Bonneau 14, Jiménez 1, Viviani 8, Strada 10, Robledo 2, Buemo 8.

XG Potenciado: Fisore 2, Favalli 1, Udrizar 11, C. Giudici 3, S. Giudici 6, Barceló 3, Gómez 10, Williner 4, Senn 13.

También Seniors

Una mejor efectividad y concentración a la hora de defender le permitió a Liverpool Fútbol Club Seniors quedarse con el triunfo frente a Surchales por 52 a 45. Los parciales fueron: Liverpool 11-Surchales 11, 27-20, 37-24, 53-45.

Liverpool Seniors: Bertaina 3, Sánchez 5, García 5, Sasía 2, Martínez 12, Benítez 0, Gamarra 7, Scholtus 0, Vicentini 3, Dorfman 12, Cattaneo 4.

Surchales: Zaiontz 0, Bulay 12), Fulini 0, Dalla Costa 11, Perlo 9, Gómez 4, Antoniazzi 9, Canga 0, Ravilán 0.

Otro éxito de JS

Con el goleo de Reinick y Manzur, sumado al temperamento de Doello y la dura defensa de Quinteros JS logró su segunda victoria consecutiva al vencer a Nómades por 52 a 43. Los parciales fueron: JS 12- Nómades 6, 21-24, 40-32, 52-43.

JS: Quinteros 1, Doello 11, Dip 7, Pontoni 0, Velázquez 8, Martínez 4, Madoni 0, Zapata 0, Blanc 0, Reinick 18, Manzur 10.

Nómades: Ippolito 5, Guilarducci 2, Stapinato 5, Tassoni 6, Aranda 3, Olivares 13, Bosch 0, Fanelli 9, Justet 0.

El próximo sábado, en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 29 se disputará la undécima fecha con esta programación: a las 14, JS con Unión Santo Tomé A; a las 15.30, Surchales con Nómades; a las 17, Liverpool Juniors con Liverpool Seniors; a las 18.30, XG Potenciado con Unión Santo Tomé B.

Cuadrangular

La selección argentina U15 perdió frente a Canadá por 86 a 76 en la última jornada del torneo internacional organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. A pesar de la derrota, los dirigidos por Diego Brazzale se adjudicaron el certamen por diferencia de puntos.

El seleccionado que terminó en la segunda colocación fue Brasil, que superó a Uruguay por 76 a 66.

Cabe destacar que la Argentina se prepara para el Campeonato Sudamericano U15 a celebrarse del 2 al 9 de octubre en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia.

Las posiciones finales fueron: 1º) Argentina, 2º) Brasil, 3º) Canadá, 4º) Uruguay.

Victoria de Santo Tomé A

Eduardo Peralta, de Unión Santo Tomé B, intenta eludir a un rival. En el duelo de santotomesinos, el A tuvo mejor final.

Foto: Luis Cetraro

Comienza el Oficial

Esta noche se iniciará el torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol, denominado Raúl Candioti, con el encuentro que sostendrán por la Zona A2 Banco Provincial con Santa Rosa.

El partido se llevará a cabo en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, a partir de las 21.30.

Los restantes encuentros se disputarán mañana, con la siguiente programación. Zona A-1: Macabi con Gimnasia y Esgrima B, Rivadavia Juniors con Unión, Gimnasia y Esgrima A con Colón. Zona A-2: Kimberley con Sanjustino, Colón de San Justo con Regatas Coronda, El Quillá con IL Peretz (en Santa Rosa), Unión Santo Tomé con República del Oeste.

La fecha de apertura culminará el próximo martes, con: Almagro con Regatas y Argentino de San Carlos con Alma Juniors.

Sin cambios

La Fiba anunció ayer que en el próximo Campeonato Mundial de Turquía se utilizará al misma pelota que la que se empleó en la edición pasada, hace cuatro años en Japón.

El anuncio llegó tras la reciente controversia producida por la introducción de la edición especial del balón Jabulani en el Campeonato Mundial de Fútbol en Sudáfrica, donde algunos jugadores criticaron lo impredecible de su trayectoria.

El suizo Patrick Baumann, secretario general de Fiba y miembro del Comité Olímpico Internacional, declaró que no estaban “dispuestos a poner en peligro la integridad del campeonato por motivos comerciales. Fifa corrió un gran riesgo con la introducción del nuevo balón, y han surgido gran cantidad de críticos que piensan que no merecía la pena”.

“El balón utilizado hasta ahora ha tenido un excelente comportamiento y no hay absolutamente ninguna razón para cambiarlo. A los jugadores les encanta y nuestro punto de vista es: si no está roto, no lo arregles”, concluyó Patrick Baumann.