AMERICANA EN EL AIRE

En Brasil

El argentino Rubén Magnano, entrenador del seleccionado brasileño de básquetbol, designó ayer una nómina de 13 jugadores que participarán de los entrenamientos con miras a la próxima Copa del Mundo Turquía 2010, que empezará el 28 de agosto.

El flamante jugador de San Antonio Spurs, Tiago Splitter, es el único que todavía no se integró a las prácticas, hasta tanto no resuelva algunas cuestiones personales. Además, Paulo Boracini sustituyó al base Valter Apolinario, quien desistió de integrarse al plantel.

Los jugadores elegidos son: Hatila Passos (Marinos, Venezuela), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers, NBA), Tiago Splitter (San Antonio Spurs, NBA), Nené (Denver Nuggets, NBA), Marquinhos (Montegranaro, Italia), Guilherme Giovannoni (Universo, Brasil), Jordan Burger (Cajasol Sevilla, España), Marcelo Machado (Flamengo, Brasil), Leandrinho Barbosa (Toronto Raptors, NBA), Alex García (Universo, Brasil), Marcelo Huertas (Caja Laboral, España), Paulo Boracini (Joinville, Brasil) y Raúl Togni Neto (Minas Tenis, Brasil).

En Dallas

El nuevo contrato multimillonario que une a los Dallas Mavericks con Dirk Nowitzki fue rubricado dos semanas después del anuncio. Aunque los detalles económicos no se hicieron públicos, los medios locales aseguran que el jugador de 32 años recibirá 80 millones de dólares, aunque tras el anuncio se llegó a hablar de hasta 96. Por otra parte, Nowitzki renunció a integrar el seleccionado alemán que estará en Turquía.

Bajó Stoudemire

Nada le está saliendo bien al equipo nacional de Estados Unidos en sus primeros días de entrenamiento de cara a formar la plantilla que dispute el próximo Campeonato del Mundo en Turquía, después de recibir la notificación oficial del ala-pivote Amare Stoudemire de que no podrá jugar. El motivo oficial ha sido la falta de un nuevo seguro que le proteja las rodillas en el contrato por 100 millones de dólares que firmó con los Knicks.

Kobe, el mejor

La leyenda de la NBA Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia, no coincide con la decisión del astro Lebron James de jugar con Chris Bosh y Dwyane Wade en Miami Heat y cree que el mejor jugador de la liga es Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers. “Yo nunca hubiera llamado a Larry Bird (Boston Celtis) o Magic Johnson (Lakers) para decirles: Juntémonos a jugar en un mismo equipo, explicó Jordan, informó el diario Sport.